viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Liérganes conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, con la programación de diversas actividades durante la semana próxima en distintos espacios del municipio. El programa, que ha sido organizado desde los Servicios Sociales, abarcará actividades de sensibilización con el alumnado del CEIP Eugenio Perojo del 21 al 25 de noviembre y la creación de un paso de peatones con mensaje contra la violencia de género e instalación de señales con el lema 'Municipio contra la violencia de género', el 22 de noviembre en el Paseo de Velasco.

Además, habrá un cinefórum con la proyección y el posterior coloquio sobre 'La mujer, cosa de hombres', el día 24, a las 17:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Liérganes.

La jornada del 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha reservado para una marcha silenciosa contra la violencia de género con salida a las 18:30 horas desde la plaza de los Cañones y llegada a la plaza junto a las pasarelas del puente. A su conclusión, habrá un obsequio para todos los asistentes a la misma.

Toda la programación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento programa actividades por el Día contra la violencia de género
Comentarios