jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, presentará el próximo 16 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, el programa ‘NojaActívate’, dirigido a mayores de 55 años y a todas las personas pertenecientes a la Asociación ‘El Carmen’.

La iniciativa contará con numerosas actividades que abarcan diferentes ámbitos, desde las enmarcadas en la cultura o el cine, hasta otras enfocadas al entrenamiento emocional, la risoterapia, la lectura o el periodismo. A todas ellas se sumarán también excursiones y visitas a lugares emblemáticos.

Como ha señalado la concejala del área, Rocío Gándara, este proyecto nace “para ofrecer a nuestros mayores alternativas de ocio activo” con las que “puedan seguir aprendiendo y descubriendo nuevas aficiones”.

Y es que, como ha explicado, “es posible seguir teniendo una vida activa en todas las etapas de nuestra vida, también en esta”, y “el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de nuestros mayores ofreciéndoles diferentes iniciativas y aprendiendo todo lo que ellos nos pueden enseñar”.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que “es fundamental que nuestros vecinos puedan contar en todo momento con este tipo de alternativas” que completan “la oferta de ocio, cultural y enriquecedora que el Consistorio mantiene durante todo el año”. En este sentido, ha avanzado que “la actual situación obliga a tomar medidas de seguridad y sanitarias muy estrictas, sobre todo para preservar la salud de nuestros mayores”, y es en ese contexto en el que “se han proyectado estas actividades”.

Todos los interesados en participar en el programa ‘NojaActívate’ podrán recibir una información más amplia en el salón de la Tercera Edad de la Asociación y en la concejalía de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Noja.

El Ayuntamiento presenta el programa NojaActívate para mayores de 55 años
Comentarios