sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto está trabajando en la redacción de un acuerdo junto al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria (COF) para optimizar el uso de la medicación entre personas que presentan dificultad para el manejo de los mismos y facilitar la adherencia a los tratamientos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo del programa, dirigido a personas dependientes o autónomas con problemas para el manejo de medicamentos, es que las farmacias les faciliten sistemas personalizados de dosificación (SPD), eliminando así los "problemas" que tienen a la hora de realizar la toma. Entre los requisitos para acceder a este servicio, las personas interesadas deberán contar con un informe médico y de los Servicios Sociales.

Por su parte, el alcalde del municipio, José María Ruiz Gómez, ha destacado que a través de este convenio se ayuda a los vecinos a eliminar "los olvidos, las repeticiones y las confusiones" en la toma de medicamentos, lo que va a suponer "una mejora de la salud", y espera poner en marcha el servicio "lo antes posible".

Finalmente, el regidor ha agradecido a la presidenta del COF la "gran labor" que realizan ofreciendo este programa a los municipios, donde la crisis sanitaria de la COVID-19 ha puesto de manifiesto las necesidades de las personas mayores.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio para mejorar el uso de la medicación
Comentarios