miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha engalanado su balcón con la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo, que se celebra el próximo 28 de junio. De este modo, el Consistorio, en nombre de toda la Villa, ha querido expresar su apoyo y solidaridad con todas las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, y ha defendido la igualdad de derechos independientemente de su género o su sexualidad.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha afirmado que el “respeto a la diversidad” es una seña de identidad del equipo de gobierno, que “trabaja cada día por lograr una igualdad real y por el fin de la discriminación” que, por desgracia, todavía se produce en algunos ámbitos de nuestra sociedad.

Por eso, ha asegurado que “es imprescindible no solo expresar nuestra defensa de este colectivo y los derechos que tienen”, sino “educar en una igualdad real que permita erradicar las injusticias que todavía sufren”.

En este sentido, la concejala de Educación y Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha señalado la “importancia de integrar y hacer visible esta diversidad desde edades tempranas”, sumando al ámbito formativo “contenidos que eduquen a nuestros hijos en el respeto, la tolerancia y la justicia para todas las personas, sea cual sea su identidad sexual”.

El Ayuntamiento de Noja engalana su balcón con la bandera arcoíris para apoyar y...
Comentarios