sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja habilitará para uso peatonal la calle Los Cuadrillos desde la rotonda frente al Consistorio hasta la confluencia con las calles El Socaire y Prolongación de la Avenida de Santander. Una vía que, en verano, “es muy frecuentada por clientes los establecimientos, por vecinos de la zona y por los visitantes que en estos días recibe la Villa”.

Así lo señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha añadido que el cierre de esta vía “permitirá ganar espacio para los viandantes y ampliar así la capacidad para mantener la distancia de seguridad a la que obliga la actual situación”.

En concreto, la calle se cerrará completamente al tráfico durante todo el día, salvo en horario de 7:30 a 12:00 horas, cuando se permitirá el acceso solo para carga y descarga en los días habilitados para ello. Esto implica que “no se podrá circular ni parar”, y “se eliminarán esas plazas de aparcamiento” de la zona afectada, como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Eduardo Torre.

La calle, de un único sentido, se cortará con jardineras que se colocarán al término de la rotonda frente al Ayuntamiento, que serán retiradas durante el horario de carga y descarga. Asimismo, también se permitirá el acceso a aquellos residentes que tengan aparcamiento privado a través de la confluencia entre Los Cuadrillos, El Socaire y la Prolongación de la Avenida de Santander.

Ruiz Lavín ha explicado que esta medida, planteada por las necesidades de la nueva normalidad, “busca ante todo dotar de mayor seguridad a todos los habitantes que recibe Noja en estos días”, ganando “más espacio en una de las zonas más frecuentadas de la Villa”.

El regidor ha explicado que la decisión beneficiará “la salud de nuestros ciudadanos, que es la máxima prioridad del equipo de Gobierno”, y fruto de ello es esta medida y las numerosas iniciativas que se han puesto en marcha en las calles de la Villa.

Por otro lado, el titular de Tráfico y Movilidad ha asegurado que “la medida busca en todo momento mejorar la movilidad individual”, y que los peatones “tengan a su disposición un mayor espacio por el que circular, manteniendo la distancia social y aumentando la seguridad”.

El Ayuntamiento habilitará para mejorar la movilidad peatonal la calle Los Cuadrillos...
Comentarios