sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha abierto el plazo para que todos los interesados puedan inscribirse en dos cursos que comenzarán en las próximas semanas, enfocados a la atención social y el cuidado de personas en situación de dependencia. La inscripción deberá realizarse en la Agencia de Desarrollo Local de la Villa, ubicada en el Ayuntamiento, siendo necesario presentar una copia del DNI.

En concreto, el próximo 10 de noviembre, y hasta el día 26 de este mes, tendrá lugar el Curso de Capacitación para Asistente Personal, de 60 horas de duración, que tendrá un formato semipresencial y se desarrollará en la Oficina de Turismo de Noja. Las sesiones presenciales serán los martes y jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas. Previamente, ha habido una jornada informativa este viernes día 6 a las 10:30 horas en la propia Oficina.

Por supuesto, y en cumplimiento con las obligaciones señaladas por el Gobierno de España y la Consejería de Sanidad, será obligatorio el uso de mascarilla y los grupos serán reducidos para poder garantizar la distancia de seguridad. Asimismo, los participantes dispondrán de gel hidroalcohólico. Al término del curso se entregará un diploma acreditativo.

Posteriormente, del 1 al 11 de diciembre, se celebrará el Curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que tendrá una duración de 30 horas y, al igual que el anterior, será semipresencial. Se celebrará también en la Oficina de Turismo de Noja, siendo presenciales los días 1, 3, 10 y 11 en horario de 10:00 a 13:45 horas. El curso contará con una jornada informativa el día 30 de noviembre a las 10:30 horas en Turismo, y al término del mismo se entregará un diploma acreditativo. Durante la celebración del mismo será obligatorio también el uso de mascarillas, habrá grupos reducidos para mantener la distancia de seguridad y se facilitará gel hidroalcohólico.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “importancia de estos cursos” que permiten a los participantes “adquirir y reciclar sus conocimientos y poder dar a las personas dependientes un servicio más completo y adaptado a sus necesidades”. Para el regidor, estas iniciativas “se enmarcan en el trabajo del equipo de Gobierno para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos”, al tiempo que “permite a los participantes aumentar sus oportunidades de empleo en un sector tan importante como el de la dependencia”.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha añadido que “la dependencia y los cuidados sociales siempre van a requerir de profesionales”, por lo que la realización de estos cursos “aporta los conocimientos necesarios en un sector vital para miles de familias”. La edil ha animado a “inscribirse en estos cursos que cuentan con todas las garantías sanitarias y de seguridad”.
 

El Ayuntamiento formará a trabajadores con cursos de asistente personal y atención a...
Comentarios