jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Noja felicita a los agentes de la Policía Local de la Villa por su “fundamental y determinante actuación” en las situaciones de riesgo para vecinos y visitantes del municipio, que ha permitido salvar varias vidas en los últimos años.

Así lo ha afirmado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha recordado que el último de estos casos se producía ayer lunes, 27 de junio, cuando un hombre de 42 años de Avilés (Asturias), se bañaba en la playa de Ris. Al no poder salir por la corriente de esa zona, un bañista intentó ayudarle, siendo igualmente arrastrado.

Fue una agente de la Policía Local la que acudió en su ayuda para sacarles del agua en una isla cercana, asistiéndoles hasta la llegada del helicóptero del Gobierno regional, contando para ello con la ayuda del jefe de los socorristas en la Villa.

Ruiz Lavín ha indicado que “la rápida reacción de los agentes de Noja está permitiendo salvar vidas” y evitar que “aquellos que disfrutan de nuestros recursos naturales durante la época estival sufran secuelas más graves”.

En este sentido, ha reconocido la “alta formación con la que cuentan para reaccionar en cuestión de segundos ante situaciones de riesgo”, y ha aplaudido la labor de la Policía Local tanto en este caso como en el producido hace unos días, cuando la intervención de otro agente fue determinante para rescatar a un vecino de Madrid de 68 años que había sido arrastrado por la corriente y se encontraba en una zona de acantilados junto a la playa de Ris a primera hora de la mañana.

Como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, estas dos actuaciones son “una buena muestra de que la Policía Local de Noja está preparada para afrontar todo tipo de situaciones”, tanto por los conocimientos y la formación que poseen como por los medios con los que cuentan.

Torre, que se ha sumado a las felicitaciones, ha subrayado que “la Villa es un municipio seguro gracias a unos agentes que no dudan en ponerse en riesgo ellos mismos para ayudar a los demás”.

RESCATES

Estas dos intervenciones no han sido las únicas en las que la Policía Local ha sido determinante. Hace aproximadamente un año la actuación de un agente que se encontraba fuera de servicio fue la que salvó la vida de un hombre de 62 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la calle. La rapidez para iniciar el masaje de reanimación permitió que el hombre volviera a respirar, siendo posteriormente atendido por efectivos sanitarios.

Otra de las actuaciones destacadas en los últimos años fue la de dos agentes que lograron rescatar y salvar la vida de un hombre de 79 años que cayó en una zona rocosa en la playa de Joyel, poniendo en riesgo sus propias vidas y manteniendo a salvo a la víctima hasta que el helicóptero del Gobierno pudo izarle y trasladarle a la playa, donde fue estabilizado y trasladado al hospital.

El Ayuntamiento felicita a las fuerzas de seguridad por sus actuaciones para salvar vidas
Comentarios