domingo. 14.08.2022

La Villa de Noja acogerá durante los meses de julio y agosto los Campamentos Tipi para los niños y niñas del municipio, un servicio de conciliación de la vida familiar y laboral para los padres, madres y tutores que trabajen durante la época estival.

Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el Servicio de Infancia y Juventud, EnNojate365, y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa, este programa permitirá también que los más pequeños aprendan al mismo tiempo que se divierten desarrollando sus aficiones, todo ello en un entorno controlado para la seguridad de las familias.

En concreto, las actividades de estos Campamentos Tipi tendrán lugar de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con la posibilidad de ampliarlo con un servicio de madrugadores de 8:00 a 9:00 horas para aquellas familias que necesiten dejar a sus hijos e hijas en un horario previo, pudiendo entrar cada 15 minutos. En este caso, será necesario que haya un mínimo de tres personas para que pueda prestarse.

Durante las mañanas, los participantes en estos campamentos podrán divertirse con juegos en la ocioteca del Centro de Ocio Playa Dorada de 9:00 a 10:00 horas. Tras esto, y hasta las 14:00 horas, se desarrollarán diferentes actividades, desde talleres e iniciación a varios deportes hasta excursiones por el entorno de la Villa y la piscina municipal.

Existe la posibilidad de ampliar la asistencia a este servicio de 14:00 a 15:00 horas con un servicio de comedor

Asimismo, existe la posibilidad de ampliar la asistencia a este servicio de 14:00 a 15:00 horas con un servicio de comedor, al que cada niño deberá llevar su propia comida.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que estos Campamentos Tipi son “una oportunidad para que los más pequeños del municipio disfruten en un entorno de ocio activo con el que aprenderán y seguirán formándose en ámbitos muy diferentes al docente”.

Todo ello con la seguridad para las familias de que “sus hijos e hijas están vigilados por profesionales que, además, les guiarán en cada una de las actividades”. De este modo, se aúnan “dos de los aspectos más importantes para el Ayuntamiento”, como son la “formación en valores y la ayuda a los padres y madres de la Villa”.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha afirmado que este servicio “aporta a los jóvenes una educación complementaria a la que reciben a lo largo del curso”, permitiéndoles además “establecer vínculos, relaciones y amistades con personas de su edad al compartir aficiones comunes”.

En este sentido, ha recordado que “el verano siempre es una época en la que las responsabilidades laborales y el cuidado de nuestros hijos puede entrar en conflicto para muchas familias”, por lo que “el Ayuntamiento quiere facilitar en la medida de lo posible esta conciliación”.

Comentarios