lunes 12/4/21
NOJA

El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la campaña ‘Vive Noja’ que subvencionarán las compras realizadas por los vecinos

 

Consume en Noja
Consume en Noja

El Ayuntamiento de Noja emprende la campaña ‘Vive Noja’ al objeto de reactivar el comercio, la hostelería y la labor profesional desde enero y hasta el 20 de marzo, intentando que la ‘cuesta de enero’ sea menos lesiva para los bolsillos de los vecinos.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que “la intención del Ayuntamiento es seguir ayudando a sectores como el del comercio y la hostelería, que han sufrido y sufren durante la dura acometida de la pandemia”. Además, en palabras del regidor, “esta iniciativa beneficiará al consumidor final, ya que se subvencionarán las compras realizadas por los vecinos”.

La campaña ‘Vive Noja’ (https://vivenoja.es/) tendrá una dotación de 230.000 euros que permitirán subvencionar las compras que realicen los vecinos a través de una tarjeta bancaria de débito hasta el 20 de marzo en los establecimientos de la Villa, pero que está inhabilitada para la retirada de efectivo, evitando que el dinero se gaste en finalidades no previstas en la campaña. De esta manera, el Ayuntamiento de Noja hace suya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar el pago con dinero en efectivo para evitar el riesgo de propagación del coronavirus incentivando que en las compras se utilice la tarjeta prepago de la campaña.

De esta manera, se garantiza que se consuma en los comercios y hostelería local hasta 460.000 euros, ya que el Ayuntamiento duplicará la cantidad que el vecino ingrese en la tarjeta hasta un máximo de 100 euros. El Consistorio pondrá a disposición de todos los vecinos tarjetas de hasta 50 euros que solo podrán ser recargadas dos veces hasta un máximo de 100 euros por cada titular.

Para poder dotar de mayor agilidad a esta campaña, en el Ayuntamiento se habilitará personal que atenderá en el horario habitual a partir del 11 de enero a todos los interesados, que deberán realizar una cita previa telefónica si desean participar en esta iniciativa.

El modelo de solicitud para participar se puede obtener en el propio Ayuntamiento, a través de la página web del Consistorio (https://www.ayuntamientodenoja.com/default.asp) o en las publicaciones en las redes sociales municipales. Una vez rellenada, se deberá pedir cita previa telefónica para presentar la solicitud en las oficinas municipal, donde se facilitará a los usuarios la correspondiente tarjeta bancaria de débito con el saldo solicitado, previo abono del 50% del mismo y una fianza de tres euros que serán devueltos una vez entregada la tarjeta.

Todos los vecinos deberán justificar las cantidades gastadas mediante la presentación de los tickets de las compras realizadas en los diferentes establecimientos del municipio una vez finalizada la campaña, y deberán hacerlo desde el 21 de marzo y hasta el 30 de abril.

El objetivo es “poner en marcha lo antes posible este impulso económico”, que como ha recordado el regidor, está destinado a “vecinos empadronados en el municipio antes del 30 de diciembre de 2020, que sean mayores de edad” y del que no podrán beneficiarse aquellas personas que tengan deudas con la Administración municipal.

Así, por ejemplo, como remarca el alcalde, para una familia de cuatro miembros mayores de edad, el importe total de la subvención puede llegar a ser de 400 euros, lo que supondrá una inyección económica destacable en un periodo tan necesario como es la ‘cuesta de enero’. Además, eso supondrá que el consumo realizado habrá sido de 800 euros.

Desde el Ayuntamiento se pretende estimular el consumo de proximidad en una época tan marcada tras los gastos navideños y ampliarlo más allá, incentivando las compras durante los meses de enero, febrero y marzo, aprovechando incluso las tradicionales rebajas. Para Ruiz Lavín, “esta campaña es un proyecto muy importante para el Ayuntamiento de Noja que seguirá, como ha hecho hasta la fecha, apoyando a los sectores más castigados por la crisis sanitaria como son el comercio, la hostelería y por supuesto, sin olvidarse del vecino, el consumidor final”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Desarrollo Local y Contratación, Blanca Corral, ha destacado “la buena acogida recibida por parte de los comercios y establecimientos hosteleros, ya que la economía local de Noja se basa en la proximidad y esta nueva iniciativa pretende acercar a los vecinos hacia el consumo en bares, restaurantes, comercios y resto de profesionales de la Villa”.

Además de esta campaña, el Consistorio trabaja en nuevas medidas que pondrá en marcha en fechas próximas y que beneficiarán a los usuarios y ayudará a comercios y locales hosteleros a fidelizar y ganar nuevos clientes.

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