sábado 31/7/21
NOJA

El Ayuntamiento crea el sello ‘Noja Cultural’ que englobará todas las iniciativas programadas en los ámbitos artísticos

Logotipo de Noja Cultural
Logotipo de Noja Cultural

El Ayuntamiento de Noja ha impulsado la imagen ‘Noja Cultural’, un “sello de calidad” bajo el cual se impulsarán y fomentarán las actuaciones y actividades enmarcadas en diferentes ámbitos artísticos, desde la pintura al teatro, pasando por el cine, la danza y exposiciones de temáticas muy diversas.

El logotipo, que evoca la puerta de entrada del Palacio de Albaicín, se presenta para ser un “paraguas bajo el que organizar y desarrollar todos los proyectos con un denominador común: la calidad y el atractivo de cada manifestación artística para todo tipo de públicos”, ha señalado la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas.

En este sentido, la edil ha avanzado que ‘Noja Cultural’ se podrá empezar a ver en las actividades programadas para el verano, como el ciclo de conferencias en el que participarán Carlos Vara, Catedrático en Cirugía y Doctor en Historia; el periodista e historiador David Solar; el periodista Fernando Jáuregui; y Francisco González Redondo, profesor titular de Historia de la Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid.

También se incorporará a la cita de poesía encantada el 21 de julio, el concierto del Dúo Artcos el día 24, y el ciclo de conferencias sobre la figura de Luis Vicente de Velasco del 29 al 31.

La titular de Cultura también ha señalado que junto al sello se ha activado el correo [email protected], para poder recibir y centralizar todas las propuestas que se vayan a realizar durante el año en la Villa. “Noja es cultura”, ha señalado la edil, quien ha recordado las “numerosas actividades que se realizan, ofreciendo una amplia variedad de eventos para grandes y pequeños”.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que “Noja se ha convertido en un referente cultural para artistas de todas las disciplinas”, y con la creación de este sello “los amantes del teatro, la pintura, la fotografía, el cine y la música tendrán la seguridad de poder disfrutar de eventos con calidad garantizada”.

“Este nuevo impulso permitirá a Noja seguir creciendo y aumentar su oferta durante todo el año”, ha avanzado el regidor.

Comentarios