jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja renovará las instalaciones del espacio de raqueta del Centro de Ocio Playa Dorada con un proyecto integral que ampliará la oferta deportiva y “dará respuesta a una demanda y una necesidad de hace décadas”. Así lo ha anunciado el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha señalado que, dada la dimensión de la obra, se ha convocado un concurso de proyectos.

Ruiz Lavín ha destacado que con este plan, “un compromiso del equipo de Gobierno durante esta legislatura”, el principal espacio deportivo de la Villa va a vivir una “renovación de futuro para los próximos años”, para el que el Ayuntamiento consensuará con las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria su colaboración y participación, dado el carácter preferente y esencial para el municipio y los núcleos de población cercanos.

Se destinarán 4,5 millones de euros y supondrá actuar en un espacio de 4.800 m2

El regidor ha explicado que este proyecto, para el que se destinarán 4,5 millones de euros, supondrá actuar en un espacio de 4.800 m2 y permitirá que los usuarios del centro deportivo puedan disfrutar de 5 pistas de pádel de cristal, una pista de pádel de cristal individual, una pista de tenis, un frontón, un rocódromo, dos pistas de bádminton, dos mesas de ping-pong, una recta de atletismo con cuatro calles y foso de salto, y un solárium próximo a la actual piscina, contando además con una cubierta y un cierre perimetral.

A todo ello se suman cuatro vestuarios de pista, 2 vestuarios para los árbitros, otros cuatro vestuarios que estarán comunicados con el resto del Centro de Ocio a través de la fachada sur de la piscina, un servicio de cafetería y restaurante conectado con la pista polideportiva, dos gradas a las pistas principales de pádel, un pozo de tormentas.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que con esta iniciativa “permitirá a Noja contar con una mayor y renovada oferta deportiva para todas las edades”, sumando las diferentes prácticas de raqueta, el atletismo o la escalada a la “rica variedad de deportes que actualmente se pueden practicar en Noja”. Además, podrá ofertarse “durante todo el año” gracias a la cubrición de estas instalaciones que se ubican entre la bolera municipal y el polideportivo del Centro de Ocio.

En este sentido, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deportes, Gabriel Pérez, ha añadido que esta renovación permitirá al centro deportivo “ofrecer una oferta integral a los usuarios”, convirtiéndolo en un “referente para aficionados y profesionales” tanto del municipio como del resto de Cantabria,

El concurso de ideas se desarrollará en dos fases. La primera es la convocatoria de las propias ideas para el proyecto, y la segunda, a la que solo podrán acceder tres finalistas, se centrará en el anteproyecto. A este concurso podrán presentarse arquitectos a título individual o formando equipos, así como equipos multidisciplinares dirigidos por un arquitecto, que a todos los efectos figurará como autor responsable del proyecto.

PROYECTO

Las pistas de pádel de este nuevo complejo deportivo en ningún caso estarán adosadas, contarán con paredes de cristal y hierba artificial de última generación.

La recta de atletismo tendrá una longitud de 80 metros de largo y un ancho de cinco metros, mientras que el rocódromo contará con una altura de 6 metros, pudiendo ampliarse en dificultad en función de la demanda de los usuarios.

Todo este espacio tendrá iluminación led regulable e individual por pista y un sistema de anticondensación.

SUBTERRÁNEO MULTIUSOS

A todo esto se suma la construcción de un espacio subterráneo multiusos en el que se ubicará un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de medio centenar de plazas para los usuarios del Centro de Ocio, y que podrá destinarse a diferentes actividades.
 

El Ayuntamiento convoca un concurso de proyectos para construir seis pistas de pádel,...
Comentarios