jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha convocado para este curso escolar que acaba de comenzar una nueva partida de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar. La cuantía se mantiene respecto a la edición del curso pasado, estando entre 50 y 110 euros en función del curso en el que se encuentran los alumnos, incorporando como novedad la posibilidad de destinar dichas cuantías a la adquisición de libros y material electrónico.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto una vez que las bases hayan sido publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y se prolongará a lo largo de los próximos 15 días hábiles a partir de dicha fecha.

Podrán solicitar estas ayudas, contempladas en los Presupuestos municipales, el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2019/2020 en cualquier centro docente sostenido con fondos públicos.

Además, la unidad familiar debe estar empadronada en Noja con anterioridad al comienzo del curso, y todos sus miembros deben estar al corriente de pago de los tributos municipales.

Otro de los requisitos para poder acceder a estas ayudas es que la renta familiar durante el último año no puede superar el umbral máximo establecido en 24.000 euros, y la renta per cápita de los miembros computables de la familia durante el ejercicio de 2018 no puede superar los 9.717 euros. 

En cuanto al importe concreto de las ayudas, los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil recibirán 50 euros; la cantidad para los de Educación Primaria será de 90 euros, y para los de Educación Secundaria Obligatoria la cuantía será de 110 euros.

Como ha señalado la concejala de Educación, Rocío Gándara, estas ayudas buscan cada año “ayudar a las familias más necesitadas a hacer frente a los gastos que se producen en estos primeros meses del curso escolar”, y se suman al “Banco de Libros que este equipo de Gobierno creó cuando llegó al Ayuntamiento la legislatura pasada”, y para el que se destinaron 18.000 euros.

Para Gándara, “la educación de nuestros menores es nuestra máxima prioridad, y para ello siempre dedicaremos todos nuestros esfuerzos”, añadiendo que “es fundamental también facilitar a las familias la conciliación de su vida familiar y laboral y la economía familiar”.

“El comienzo del curso siempre supone un alto gasto para las familias, sobre todo para aquellas que se encuentran en una situación económica complicada, y el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de las familias más vulnerables, trabajando para facilitar su día a día y para que los alumnos puedan afrontar el curso en igualdad de condiciones”, ha explicado el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

El regidor ha subrayado, además, que estas ayudas se enmarcan en el “apoyo que el equipo de Gobierno ofrece a las familias y a los centros educativos” durante todo el año.

SOLICITUD DE AYUDAS

Estas ayudas son compatibles con las concedidas por el Gobierno de Cantabria, pero no podrán solicitarse como complemento a otras concedidas para el mismo concepto por cualquier otra entidad pública o privada. Asimismo, son incompatibles con las ayudas concedidas por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Palacio a través del Banco de Libros, o por cualquier otra asociación de padres y madres del centro educativo en el que se encuentre matriculado el alumno. En ningún caso el importe total de las ayudas recibidas podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

El modelo de solicitud así como las bases se pueden obtener en las oficinas del Ayuntamiento de Noja y a través de la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientodenoja.com.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Noja, en Plaza de la Villa s/n, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También pueden presentarse de manera electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, disponible en la página web del Consistorio.

Cualquier otro tipo de información relacionada con esta convocatoria será facilitada en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, la Concejalía de Educación y la página web del Consistorio.

El Ayuntamiento convoca ayudas para la compra de libros de texto y material escolar,...
Comentarios