sábado 28/5/22

Marina de Cudeyo contará con un 'Punto Violeta', un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y proporcionar la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Este 'Punto Violeta' se ubicará en el Edificio Mardecu, que abrirá sus puertas el próximo martes, 29 de marzo, y contará con una trabajadora social, una abogada y una psicóloga, según ha explicado en un comunicado la agrupación local de Podemos en Marina de Cudeyo, que se ha felicitado de que el equipo de Gobierno municipal (PSOE-Cs) haya respondido a la solicitud que le realizó para la puesta en marcha de este servicio en el municipio.

Según ha destacado la portavoz de la formación morada en Marina de Cudeyo, Maite Lombardo, este 'Punto Violeta' servirá para "brindar ese apoyo tan necesario a las víctimas" y coordinar acciones por la igualdad. Y es que, a su juicio, es "necesario" seguir concienciando a la sociedad sobre la "lacra" de la violencia machista.

Por otra parte, Podemos Marina de Cudeyo, que no tiene representación en el Consistorio, ha registrado en el Ayuntamiento una moción de apoyo al pueblo saharaui para que se debata en el Pleno municipal. En la misma, propone que el Consistorio apoye la resolución de la ONU en la que se reafirma el compromiso de "alcanzar una solución política justa, duradera y aceptable" para todas las partes y que "prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental". También se solicita que respalde una posición por parte del Gobierno de España "de total neutralidad en este conflicto respetando la legislación internacional y reprobando las declaraciones unilaterales emitidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Además, pide que se traslade el apoyo del municipio al pueblo saharaui tras décadas de solidaridad, envío de ayuda humanitaria y acogida de sus niños y niñas y que se notifiquen estos acuerdos a las Cortes (Congreso y Senado) y a las Comisiones Primera, Tercera y Cuarta de las Naciones Unidas.

Comentarios