lunes 6/12/21

El Ayuntamiento de Noja ofrece, a partir del 20 de julio, un nuevo servicio en sus oficinas. Se trata de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que será atendida por un equipo de juristas ampliamente acreditados en materia de consumo. De este modo, el Consistorio prestará de forma gratuita apoyo a los consumidores y usuarios en todo aquello que tenga vinculación con empresarios y empresas, informándoles y orientándoles de cuáles son sus derechos, ha indicado en nota de prensa.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que la puesta en marcha de la OMIC pretende evitar "el abuso" que se puede producir en muchos ámbitos de la vida diaria de los consumidores, que deriva en "perjuicios económicos y morales" debido a que en muchos casos el usuario no conoce sus derechos o si los conoce no sabe cómo ejercerlos. La OMIC prestará servicio todos los martes en horario de 9:30 a 13:30 horas por medio del sistema de consulta individual presencial. Asesorará sobre cualquier asunto en materia de consumo y se establecerá una línea telefónica y un correo electrónico específico para cualquier tipo de consulta, recepcionando y registrando las quejas y reclamaciones presentadas y tramitándolas ante las entidades y organismos administrativos competentes para su resolución.

Además, realizará labores de formación y sensibilización a los vecinos del municipio a través de charlas informativas en materia de consumo a distintos colectivos, como comerciantes, alumnado de colegios e institutos o personas de tercera edad, de forma que todos los vecinos del municipio "sean conscientes" de los derechos que tienen como consumidores y usuarios para poderlos ejercer. Lavín ha añadido que con esta oficina el Ayuntamiento "completa" los servicios que ofrece a sus vecinos, que pueden informarse sobre sus derechos y estar "más protegidos" ante la actividad de las empresas en materia legal.

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