viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja celebrará el Día del Árbol, que se conmemora el próximo 21 de marzo, entregando ejemplares entre los vecinos que así lo soliciten. Además, y como en ediciones anteriores, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Palacio recibirán también un árbol que, en esta edición, podrán llevarse a casa o, si lo prefieren, plantarlo en un terreno municipal que se habilitará a tal efecto. A todo ello se sumarán charlas sobre vegetación y plantación de árboles dirigidas a los escolares, que contarán con la colaboración de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores).

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, con esta campaña el Consistorio persigue el doble objetivo de aumentar la masa arbórea del municipio y promover una mayor concienciación social sobre la necesidad de cuidar y conservar los recursos forestales.

Como ha detallado, este año los vecinos podrán elegir los árboles frutales y ornamentales el mismo día 21, siempre según la disposición que exista. En cuanto a los ejemplares, Martín ha precisado que se repartirán manzanos, perales, cerezos, ciruelos y melocotoneros como árboles frutales, y nogales y fresnos como ornamentales, pudiendo elegir los interesados uno de cada categoría.

“No siempre protegemos los árboles como deberíamos o como es necesario”, ha opinado el también primer teniente de alcalde, recordando además que “son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible que promovemos y defendemos, y asegurar la alimentación, el agua y un aire más limpio”. Por ello, esta iniciativa “es fundamental, y animo a participar en ella a todos los nojeños que lo deseen”, ha precisado Martín.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha valorado muy positivamente que Noja participe en estas iniciativas. “Nuestro municipio tiene el 70% de su territorio protegido, y celebrar este Día del Árbol es una de las muchas iniciativas con las que este equipo de Gobierno trabaja para conservar y mejorar nuestro entorno”, ha explicado.

“Nuestro objetivo es que pequeños y mayores tomen conciencia de que el respeto por el medio ambiente y nuestros bosques es una labor que nos concierne a todos”, ha remarcado Ruiz Lavín.

Para recibir el lote de dos árboles, los vecinos interesados deberán formalizar su inscripción previa aportando su nombre, referencia catastral de la finca y un teléfono de contacto a través del correo electrónico [email protected], o del teléfono 942 630 038. La entrega se realizará en el Palacio de Albaicín, el 21 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas.

El pasado año, por su parte, el Consistorio entregó a los alumnos del Colegio Público Palacio 250 ejemplares de roble, fresno, abedul, acebo o encina, así como 150 árboles frutales y ornamentales entre los vecinos de Noja.

El Ayuntamiento celebrará el Día del Árbol repartiendo ejemplares frutales y...
Comentarios