jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado su presupuesto municipal para este año que asciende a más de un millón y medio de euros y cuenta con un capítulo de inversiones de 350.000 euros. El documento económico, que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC), es "solidario y comprometido" con los vecinos afectados por el coronavirus, como ha destacado el alcalde, José María Ruiz Gómez, que confía en que las cuentas "ayuden a paliar" los efectos de la crisis sanitaria.

La Corporación, reunida en sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la moción presentada por los regionalistas en la que se establece una dotación económica para aquellas personas y familias que tengan problemas económicos para afrontar el pago de suministros básicos, medicinas o alimentos.

Esta dotación irá destinada a personas empadronadas en el municipio a 14 de marzo de 2020 y los criterios de adjudicación serán la inclusión de alguno de los progenitores en ERTE o ERE o si se encuentra en uno de los supuestos de cese de actividad de autónomos por el Covid-19. La cuantía varía entre varios supuestos de 300 a 100 euros. Además, esta subvención no es incompatible con otras prestaciones y la entrega será en régimen de concurrencia hasta la terminación de la partida que vendrá determinada su concesión por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Otra de las mociones presentadas por el PRC y aprobada por unanimidad ha sido la de incluir en los presupuestos una partida de 40.900 euros para la compra de tablets y otro material que la dirección del colegio Jesús del Monte estime oportuno y para la contratación de conexión a internet que permita a las familias afrontar la formación online de forma temporal.

El documento económico, que asciende 1.700.000 euros, tiene un capítulo de inversiones valorado en unos 350.000 euros, en el que además se incluyen las medidas detallada que dependían de su aprobación para poder ejecutarse.

El PP y Ciudadanos votaron en contra pese a haber apoyado las mociones presentadas por el PRC y el concejal del PSOE no pudo asistir al Pleno, de modo que su moción se discutirá en la próxima sesión plenaria.

Por otro lado, también se aprobó la colaboración entre Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en relación al programa de recursos educativos para educación secundaria obligatoria, en las que el municipio aportará 40 euros anuales por alumno al colegio IES San Miguel de Meruelo.

Y se dio luz verde además al acuerdo de colaboración entre administraciones en relación al programa de recursos educativos para la educación primaria obligatoria y en las que el municipio aportará otros 40 euros anuales por alumno al CEIP Jesús del Monte.

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 1,7 millones de euros
Comentarios