jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Argoños ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal para 2020, que asciende a 2,7 millones de euros. Así, el equipo de Gobierno municipal del PP ha desestimado las alegaciones del PSOE, que pedía la anulación de la aprobación de este documento por "no convocarle en tiempo" al Pleno. Según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento, se ha basado en un informe técnico para certificar que el concejal socialista sí fue convocado por vía telemática con el plazo reglamentario y con la posibilidad de acceder a la información de los puntos del orden del día.

En cuanto al presupuesto, recoge en el apartado de gastos 670.000 euros que se han solicitado al Fondo del Impulso Económico, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para hacer frente a las sentencias firmes de derribo de las viviendas, así como 120.000 euros que se deben devolver al Gobierno de Cantabria y que el Ayuntamiento recibió para destinar al pago de los daños morales de los afectados. Igualmente, destina 250.000 euros a la mejora y mantenimiento de las infraestructuras del municipio; 120.000 para el alumbrado público y 30.000 para expropiar y adquirir una nave en El Gromo y destinarla a servicios múltiples. Además, se gastarán 30.000 euros en el servicio de limpieza, 48.400 en obras de rehabilitación de edificios y otros 48.400 en trabajos del suministro de agua y de saneamiento.

En cuanto a las mancomunidades de Servicios Sociales Siete Villas y de Municipios Sostenibles, recibirán 52.000 euros para su funcionamiento, mientras que por otro lado se destinarán 8.000 euros en subvenciones para las entidades deportivas, culturales y sociales, así como 20.000 para juventud y organizar las actividades de verano y 10.000 para la Escuela de Música.

OTROS PUNTOS

En otros puntos en el orden del día y tras dos años con las tasas congeladas, el Pleno aprobó aplicar el Índice de Precios al Consumo a los suministros de agua y alcantarillado. Asimismo, María José Martínez Muela fue designada juez de paz titular e Inmaculada Martínez Landera como suplente.

Para finalizar, el Ayuntamiento acordó adherirse al pacto de los alcaldes para la energía sostenible y el clima, que supone su compromiso para recortar las emisiones de CO2 en un 40% hasta 2030.

El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva un presupuesto de 2,7 millones de euros...
Comentarios