viernes 23/4/21
SOLÓRZANO

El Ayuntamiento acondiciona varios caminos vecinales de acceso a núcleos y granjas

Arreglo de la ermita de San Roque en Solórzano
Arreglo de la ermita de San Roque en Solórzano

El Ayuntamiento de Solórzano ha acondicionado varios caminos vecinales que mejorarán el acceso a granjas y núcleos de población, mientras que las próximas obras en ejecutarse serán el saneamiento del Barrio La Puente y la instalación de luminarias.

Entre las actuaciones emprendidas en las últimas semanas y ya finalizadas figuran la mejora de un tramo entre el alto de Campo La Cruz y Fresnedo, caminos en Riaño, como el de la ermita de San Roque a Cueto u otros en Las Tejeras y en Campo Las Rozas, así como también en El Torno, en San Mayor y en Canastrillas.

La zona de entrada al barrio de Tanaguillo también se ha visto remodelada con el asfaltado del firme, la instalación de barandillas en los puentes y la sustitución de un badén por otro de obra, informa el Consistorio en un comunicado. Además, se han arreglado desperfectos en torno a la báscula de camiones y se han repintado las líneas de aparcamiento en la Plaza de la Báscula y en la de La Fuente, que también cuenta con una plaza para personas con movilidad reducida y otra para el servicio de taxi.

Recientemente, además, concluyó la construcción con funciones de garaje y almacén junto a la pista deportiva de Solórzano, y gracias al remanente que quedó tras la ejecución de esta obra podrá llevarse a cabo el cambio de varias luminarias.

PRÓXIMAS ACTUACIONES 

Las próximas intervenciones serán la conexión al saneamiento de las viviendas que carecían de ella en el barrio La Puente y la instalación de puntos de luz y sustitución de otros por luminarias LED en Helguera, Fresnedo y Riaño.

Gema Perojo, alcaldesa de Solórzano, destaca que "todas ellas eran obras muy necesarias", así como que en el Ayuntamiento siguen trabajando para sacar adelante otras "muy deseadas por los vecinos y que a veces tienen que esperar por falta de medios". Todas estas actuaciones han contado con la ayuda del Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Desarrollo Rural y Obras, de la Unión Europea -fondos FEADER y LEADER- y del Ministerio de Agricultura.

Comentarios