martes. 19.03.2024

Las obras de mejora del saneamiento de Marina de Cudeyo, que comenzaron en marzo y durarán 6 meses, avanzan "a buen ritmo" y en plazo. La actuación tiene un presupuesto total de 450.000 euros y dará solución a la falta de conexión al saneamiento municipal en diferentes zonas.

El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, ha visitado esta semana las obras junto con un técnico del Ayuntamiento y el director de la obra para comprobar 'in situ' los avances de las mismas. La obra, en la que se emplearán más de 3 kilómetros de tuberías, se instalarán 139 pozos de registro, 51 arquetas y permitirá la conexión de 52 acometidas a la red municipal. Concretamente, estas obras solucionarán la conexión al saneamiento municipal de los barrios El Otero en Pontejos, La Cotera, La Encina, La Corraleda en Gajano, Cubiles, Bresaguas y Cuboyo en Setien.

Además, en el barrio El Muelle de Pedreña se dará solución a los problemas que existen en el colector donde había un gran número de atascos debido a la escasa pendiente, y en el barrio Corino de la misma localidad se solucionarán los problemas de bombeo que sufrían las viviendas. Por último, se conectará al saneamiento integral de la Bahía un grupo de naves ubicadas en el polígono industrial de Gajano.

Avanzan "a buen ritmo" y en plazo las obras de mejora del saneamiento
Comentarios