jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha dado luz verde definitivamente este jueves a un ambicioso presupuesto para 2021 de 11,5 millones de euros. La aprobación de las cuentas se ha producido en una sesión extraordinaria en la que PRC y PSOE han votado a favor, y el PP, con un único concejal presente de los cuatro que tiene el grupo municipal, se ha abstenido.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el presupuesto para este año crece respecto a los 10,8 millones con los que se trabajó en 2020. El regidor ha subrayado el “carácter social de estas cuentas, que destinan todos los recursos posibles a afrontar la crisis derivada de la pandemia”.

Es por ello que casi un millón de euros se destina única y exclusivamente a ayudas dirigidas a las personas y colectivos más afectados por las consecuencias sanitarias y económicas del Covid-19, lo que representa casi un 10% del presupuesto total. Dichas ayudas repercutirán, por tanto, en vecinos de la Villa, hosteleros, comerciantes, autónomos y profesionales, y estarán enfocadas a mejorar su situación económica y social.

AUSENCIA DE LA OPOSICIÓN

Respecto a la ausencia de los miembros de la oposición, Ruiz Lavín ha lamentado la “falta de interés que reiteradamente parece tener el PP en los asuntos de los vecinos”. Como ha recordado, “no es la primera vez que los miembros del PP no acuden a una sesión plenaria”, demostrando una “dejadez y una ausencia total de atención a las necesidades del municipio” como es la aprobación definitiva de un presupuesto que “está diseñado para apoyar a las familias de la Villa”.

El regidor ha señalado, asimismo, que “este parece ser el compromiso que el PP tiene no solo con aquellos que les votaron y los eligieron para representarles”, sino con “todos los ciudadanos de Noja”, a tenor de las veces que la bancada del PP ha estado vacía en los plenos municipales.

OTROS PUNTOS

El Pleno ha aprobado por unanimidad, además, el reconocimiento extrajudicial de la deuda del ejercicio 2021, que asciende a 53.006,59 euros y que se deriva de un contrato realizado por el PP a finales de su legislatura, y que se extendió durante cuatro años.

Finalmente, se ha dado luz verde, también por unanimidad, a la concesión para la ocupación de dominio público marítimo-terrestre, que permitirá realizar dos escolleras en la zona de Trengandín.

Aprobados definitivamente los presupuestos para 2021 que crecen hasta los 11,5 millones...
Comentarios