jueves. 28.03.2024

Ángela Ruiz Herrería (PRC), tomó hoy el bastón de mando del Consistorio y se convierte en la nueva alcaldesa de Bareyo en sustitución de su compañero de grupo municipal, José de la Hoz, que pasa a ser el concejal de Turismo y Cultura.

La votación se realizó a mano alzada y la candidata a la Alcaldía del PRC contó con el respaldo de los seis ediles de su partido, mientras que el concejal del PP, Gabino Martínez, que también se postuló, tuvo el apoyo de los dos concejales de su grupo municipal. Por su parte, la edil de OlaCantabria, Begoña de la Fuente, prefirió no presentarse.

Ángela Ruiz Herrería se convierte, tras la votación, en nueva alcaldesa de Bareyo a tiempo parcial y una remuneración de 33.300 euros al año que cobrará en catorce pagas.

Durante la celebración del Pleno, se constituyó la mesa de edad, formada por el secretario y los concejales de mayor edad, Ceferino Viadero, y de menos edad, Ángel Ruiz.

Pleno de Bareyo

Imagen del Pleno de Bareyo

Precisamente, según el equipo de Gobierno del PRC, el edil de Cultura, Ceferino Viadero dimitirá mañana de su cargo por motivos personales y será sustituido por la número ocho de la lista, María Sánchez, tras la renuncia del número siete, Secundino Portilla, por motivos personales.

José de la Hoz dio conocimiento de su renuncia en el mismo pleno y entregó el bastón de mando a su compañera de partido y número tres en la lista. En su escueta intervención deseo, de todo corazón, lo mejor a la máxima responsable municipal.

Por otro lado, Ángela Ruiz declaró que el día es muy especial para ella y calificó a José de la Hoz como un gran alcalde que sabe escuchar a los vecinos y del cual ha aprendido mucho. “Voy a seguir su labor y me alegra que siga con nosotros como concejal de Turismo y Cultura, áreas muy importantes para dinamizar el municipio a pesar de la difícil situación que se vive por la crisis sanitaria”, señaló.

Aun así, la alcaldesa indicó que dada su gestión Bareyo se ha convertido en un gran destino turístico y los vecinos tienen una buena calidad de vida. De hecho, Ángela Ruiz adelantó que la construcción de la residencia para la tercera edad es su proyecto prioritario, sin olvidad adecuar el antiguo consultorio para acoger la organización de actividades lúdicas y educativas y mejorar las comunicaciones.

“Tengo un gran equipo a mi lado y voy a liderar en esta nueva etapa construir un futuro mejor para los vecinos”, declaró.

La nueva alcaldesa regionalista ha sido primera teniente de alcalde, concejala de Igualdad, Educación y Asuntos Sociales y miembro de la Junta de Gobierno Local, además de presidenta de la Junta Vecinal de Bareyo.

Al acto asistió la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC), quien mostró su apoyo a la nueva alcaldesa.

Alcaldesa de Bareyo y Paula Férnandez

Alcaldesa de Bareyo y Paula Férnandez, consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

Ángela Ruiz Herrería (PRC) toma el bastón de mando y se convierte en la alcaldesa de...
Comentarios