sábado. 20.04.2024

Los alumnos del Colegio Público Palacio de Noja han ‘vacunado’ este miércoles a vecinos y visitantes de la Villa con las vacunas del buen trato, cuyo objetivo es terminar con la violencia y los malos comportamientos en las aulas.

La actividad ha sido promovida por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con Unicef, coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño que tuvo lugar el 20 de noviembre y enmarcada dentro del proyecto ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ al que pertenece la localidad nojeña.

En los últimos días los alumnos de Educación Primaria e Infantil han elaborado los antídotos para estos ‘virus’ que ellos mismos han detectado en las aulas, tales como las palabrotas o las peleas, con el objetivo de erradicarlas por completo. Por su parte, entre las vacunas creadas destacan la felicidad, el amor o la empatía, entre otras muchas.

La concejala de Educación y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, ha subrayado la importancia de estas vacunas “que no se pinchan, sino que se piensan”, y ha asegurado que, al igual que las reales, el propósito de estas es “prevenir enfermedades”, ente caso, los malos comportamientos entre los más pequeños.

De esta manera, la responsable del área ha destacado que una de las prioridades del equipo de Gobierno es “educar a los niños y niñas dentro de la igualdad y la tolerancia, para que estos problemas sociales puedan desaparecer en un futuro no muy lejano”.

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha declarado que esta es una de las iniciativas que la Villa ha organizado para celebrar su nombramiento como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que será entregado el próximo martes, 27 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.

Así, Ruiz Lavín ha señalado la realización de otros proyectos municipales dirigidos a la población infantil con el propósito de infundir valores básicos como “el respeto, el compañerismo o la amistad” para conseguir “una sociedad más justa e igualitaria”.

Por último, el regidor ha reiterado su “gratitud” por la ayuda y colaboración prestada por UNICEF, y ha felicitado nuevamente a la Concejalía de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana; al Patronato Municipal de Cultura y Deporte y a todos los técnicos y empleados municipales “por su labor diaria dedicada a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de Noja”.

Los alumnos del Colegio Público Palacio ‘vacunan’ contra la violencia en las aulas
Comentarios