jueves 19/5/22

El Colegio Público Palacio de Noja acogerá los días 19 y 20 de enero una charla que bajo el título ‘La inclusión empieza en ti. Vivir con parálisis cerebral’, abordará la importancia de inculcar la inclusión, el respeto y la empatía desde la infancia.

La conferencia será impartida por Inazio Nieva, activista que cuenta con un 57% de discapacidad

La conferencia será impartida por Inazio Nieva, activista que cuenta con un 57% de discapacidad, quien desde su experiencia se centrará en la problemática que sufren cada vez más niños, cómo evitar y afrontar situaciones de bullying y la importancia de aceptar al diferente.

Se realizarán siete charlas, una en cada curso desde primero hasta sexto de primaria (curso desdoblado en dos clases) y cada sesión tendrá una duración de 50 minutos.

Divulgador de la diversidad funcional, como él se define, Nieva también les trasladará sus vivencias en el ámbito escolar: su relación con el alumnado abordando temas como el acoso escolar, la aceptación de las diferencias y la autoaceptación,  así como con el centro educativo.

Además, hablarán de los miedos frente a prejuicios sociales y las reivindicaciones de la diversidad funcional a la sociedad. Por último, habrá un espacio para preguntas.

Comentarios