jueves. 28.03.2024

Alium Dúo ofrecerá un concierto en Noja este sábado, 24 de noviembre, dentro de las actividades del programa organizado por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. El grupo formado por Alberto Vaquero y Alejandro Ceballos actuará en el Palacio de Albaicín a partir de las 19:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La formación nace en 2016 de manos del trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos, ambos con formación clásica y con una considerable trayectoria interpretativa en este campo, pero a su vez con una gran inquietud por explorar nuevas vertientes musicales.

La búsqueda por ampliar conocimientos sobre otras músicas más alejadas del mundo clásico lleva a estos dos músicos a adentrarse en este ilusionante proyecto, en el que trompeta y guitarra se unen para crear una formación totalmente atípica e inusual, pero a la vez mágica y exótica.

Alium Dúo es un viaje sonoro en el que el oyente se adentrará en una miscelánea de tímbricas: desde el sonido más íntimo de la guitarra, hasta el más intenso de la trompeta, logrando una fusión insólita y palpablemente atractiva.

Esta es la premisa con la que parte Alium Dúo una agrupación diferente que interpreta en su mayoría composiciones propias realizadas por su trompetista Alberto Vaquero, fusionando en ellas elementos de jazz, folklore y música clásica contemporánea.

Alium Dúo actuará en el Palacio de Albaícin con motivo del Año Europeo del Patrimonio...
Comentarios