jueves. 28.03.2024

El equipo de gobierno de Noja ha reiterado su compromiso con la transparencia y el buen gobierno que ha sido la seña de identidad de la gestión administrativa desde que el bipartito PRC-PSOE llegara al equipo de gobierno municipal.

El Consistorio se ha expresado así después de las informaciones aparecidas sobre el requerimiento rutinario realizado por personal de la Agencia Tributaria, con el que se solicita información de carácter económico desde el año 2012. En este sentido, la Corporación niega rotundamente que se hayan requerido discos duros o servidores, pues solo ha habido un requerimiento de información, la que será atendida debidamente.

Asimismo, el equipo de gobierno ha afirmado que colaborará y pondrá a disposición de los agentes tributarios toda la información que necesiten, buscando en todo momento no interferir y facilitar la actuación de la Agencia Tributaria. Además, se ha señalado que esta actuación es el resultado de las acciones de control que se realizan desde el propio Ayuntamiento, y que ha derivado en iniciar el proceso para la apertura de un expediente disciplinario.

La documentación solicitada se inicia en el año 2012, etapa en que la gestión estaba vinculada al anterior regidor, Jesús Díaz

El equipo de gobierno ha recordado que la documentación solicitada se inicia en el año 2012, etapa en que la gestión estaba vinculada al anterior regidor, Jesús Díaz, que, como es sabido por todos, estuvo marcada por los numerosos procesos judiciales y la opacidad en la actuación municipal. De hecho, el Ayuntamiento ha señalado que el próximo 3 de mayo comienza el juicio al exregidor del PP por un caso que se remonta al 2014, y que ha sido retrasado en varias ocasiones, la última de ella a finales de marzo. El ministerio público le imputa un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas a funcionarios y pide un año de prisión, doce de inhabilitación para cargo público y multa económica a Díaz, que a día de hoy sigue siendo presidente de la agrupación del PP de Noja.

El equipo de gobierno ha indicado que este requerimiento rutinario de información es ajeno a la gestión diaria del Ayuntamiento, que mantiene los estándares de calidad administrativa y transparencia en todos los procesos y contratos municipales.

Desde el Ayuntamiento de Noja lamentan que con este incidente algunos hayan intentado empañar de manera interesada una gestión que durante más de seis años ha sido ejemplar y que, con esfuerzo, ha logrado que la opacidad característica de los 27 años del PP haya quedado en el pasado. Asimismo, ha reiterado su compromiso con el trabajo realizado para sanear las cuentas municipales y asegura que mantendrá la transparencia que ha caracterizado la gestión de este equipo de Gobierno. 
 

Se abre expediente disciplinario a un trabajador tras la información requerida por la...
Comentarios