viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Solórzano ha organizado una ludoteca de carnaval para la semana escolar no lectiva, entre los días 21 y 25 de febrero, para la que es necesario realizar una inscripción ya que las plazas son limitadas.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar, está dirigida a niños de 3 a 11 años de edad y se desarrollará en la Casa de la Cultura de Solórzano de 10:00 a 14:00 horas.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde el próximo lunes 7 hasta el 15 de febrero, ambos inclusive, de 9:00 a 14:00 horas en el Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica, https://aytosolorzano.sedelectronica.es.

Las plazas son limitadas y entre los criterios de adjudicación se encuentra priorizar que ambos progenitores se encuentren trabajando --deberán presentar el correspondiente justificante en la inscripción--, seguidos de las familias estén empadronadas y para finalizar el resto de casos.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que para el equipo de Gobierno es "fundamental ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos del municipio", y por ello en esta ocasión se ha contratado a la empresa de ocio y tiempo libre Brenes XXI con la que se ha trabajado en varias ediciones y ha tenido una "muy buena acogido".

La propuesta para esta semana no lectiva cuenta con un programa de actividades que incluye juegos de presentación, dinámicas cooperativas, concursos de dibujos o talleres sobre reciclaje.

Además, la regidora ha señalado que en una de las jornadas los pequeños se convertirán por unas horas en verdaderos 'chefs' que deberán enfrentar pruebas de cocina, "una actividad que los niños suelen disfrutar muchísimo".

Para finalizar, el programa de la semana se completa con una jornada multiaventura que consiste en un circuito con diferentes pruebas como demostrar las habilidades de conducción con karts a pedales, billar humano o juegos gigantes.

Abierto el plazo de inscripción para la ludoteca de carnaval
Comentarios