miércoles. 24.04.2024

Los próximos 6 y 7 de abril el Club Ciclista Noja organiza dos pruebas que “coparán el ciclismo femenino nacional”. Por un lado, el conocido IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, válido para la Copa de España, y por otro la I CRE Villa de Noja (contrarreloj por equipos). Desde el Club Ciclista han anunciado que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las dos competiciones, poniendo el "listón más alto que nunca” después de tres ediciones en las que se ha superado la cifra de participantes.

Como ha señalado la organización, “por primera vez no será la carrera que abra la Copa”, y ha mostrado su esperanza de volver a contar con una alta afluencia de ciclistas, “como merece una prueba que ya se ha convertido en referente absoluto de este deporte en nuestro país”. Las inscripciones para el IV Trofeo deberán formalizarse a través de la plataforma virtual de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

“Estamos muy ilusionados y, también, un poco intrigados por conocer cuál será el techo esta vez. Siempre se han superado nuestras previsiones así que, por qué no, ojalá ocurra por cuarto año consecutivo”, ha afirmado el director de carrera, Rober San Emeterio.

Por su parte, el concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha animado a participar en una prueba que “en menos de cinco años se ha convertido en un referente de este deporte” como demuestra el “aumento de participantes”. En este sentido, ha destacado la labor del Club Ciclista Noja y el “crecimiento constante” de esta cita deportiva no solo en el número de ciclistas, sino en la incorporación este año de “una nueva prueba en la modalidad de contrarreloj por equipos”.

Asimismo, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha puesto el foco en la “importancia de este evento para nuestro municipio”, al consolidarse como una “cita ineludible en el deporte cántabro”. En este sentido, ha recordado la “apuesta por el deporte” durante la legislatura, que se ha traducido no solo en el “apoyo a los proyectos que impulsan asociaciones como el Club Ciclista Noja”, sino al aumento de subvenciones y ayudas para el deporte base y el deporte amateur, con “especial atención a la modalidad femenina”.

El IV Trofeo Villa de Noja comenzará el domingo día 7 a las 9:35 horas, reuniendo a deportistas de las categorías Cadete, Junior, Sub23 y Élite. La recogida de dorsales será en la oficina instalada ese mismo día en la Plaza de la Villa.

En concreto, la prueba comienza con la categoría Cadete, que realizará un recorrido de 33,7 kilómetros. A las 11:05 horas se celebrarán las pruebas Junior y Élite, la primera cubriendo una distancia de 71,3 kilómetros y la segunda de 91,7 kilómetros.

Sin bici de crono

La contrarreloj colectiva se celebrará el día 6 a partir de las 16:30 horas sobre un trazado urbano de 4,2 kilómetros, “corto pero muy técnico y con constantes cambios de ritmo” y pudiendo participar equipos con un mínimo de 3 corredoras y un máximo de 6. En este caso, al tratarse de una prueba de carácter autonómico, la inscripción deberá formalizarse a través de la plataforma de la Federación Cántabra de Ciclismo (FCC).

Además, para facilitar la logística de los equipos desplazados y mejorar el espectáculo, el reglamento de la prueba contempla que ésta se realice únicamente sin bicicletas de contrarreloj, las conocidas como ‘cabras’, algo que también igualará la contienda sobre todo en categorías inferiores. El mismo club podrá inscribir varios equipos, siempre que cumplan con la normativa.

Abiertas las inscripciones para el IV Trofeo Villa de Noja y la I CRE Villa de Noja
Comentarios