jueves. 25.04.2024

La IV Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’, que se celebra del 2 al 4 de octubre completamente online, ha abierto ya el plazo para inscribirse de forma gratuita en las ponencias virtuales a cargo de 10 figuras de primer nivel del mundo de la fotografía, el turismo y el medio ambiente.

Para poder asistir en directo a estas charlas, los interesados deberán registrarse en la página de Econoja (https://econoja.com/ecoturismo2020/). A continuación recibirán un enlace que les permitirá acceder a la plataforma y asistir a los directos que deseen, cuyos horarios pueden encontrarse también en la página de la Feria.

Según ha explicado el fotógrafo Mario Cea, colaborador de Econoja y ganador de la primera edición de Fotonoja, el evento “va a ser exactamente igual, solo que no habrá actividades al aire libre”. En este sentido, ha afirmado que “la sensación entre los ponentes es muy positiva”, pues “valoran que se contacte con ellos” y “no se paralice todo”.

Cea ha reconocido que “no es fácil”, pero ha destacado la “capacidad de hacer un evento de esta categoría” y mantener una cita que “se ha consolidado” realizando un “esfuerzo en tiempo récord”.

Esta IV edición se ha tenido que adaptar a la actual situación derivada de la pandemia que vive todo el planeta, y por eso Econoja ha dado un giro en su formato y será completamente virtual y gratuito, consolidándose como referente en este tipo de turismo en el norte de España.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a inscribirse en unas ponencias que “nos van a permitir descubrir la naturaleza y la fotografía desde un punto de vista diferente”, así como la “relación entre el arte y la naturaleza”. Asimismo, ha destacado el “esfuerzo realizado para poder celebrar esta cuarta edición a pesar de las dificultades”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha añadido que “Econoja no podía faltar a su cita anual después de tres años consecutivos en los que se ha convertido en un referente nacional e internacional de este turismo especializado”. Ha destacado también que “a pesar de los cambios, la Feria sigue manteniendo sus señas de identidad y su calidad”.

PONENCIAS 

Los amantes de la naturaleza y la fotografía podrán disfrutar de un fin de semana en el que la naturaleza será la protagonista en un ciclo de conferencias dinamizadas por el prestigioso fotógrafo de naturaleza Mario Rubio.

Dichas ponencias, de una hora de duración cada una, comenzarán el viernes día 2 con Sol de la Quadra Salcedo, que hablará sobre ‘Biofotografías y mundos circundantes’ a las 17:00 horas. Ese mismo día, a las 18:15 horas, Pedro Javier Alcázar intervendrá en ‘El Niño de las luces: Un mundo diferente’.

 

Cartel de ponentes en Econoja

Cartel de ponentes en Econoja

El sábado 3 de octubre arrancará con Javier Parrilla y Marisa Martínez, con la ponencia ‘Desde casa: Objetivo Naturaleza’ a las 11:00 horas. Un cuarto de hora después de que finalice, a las 12:15 horas, Mario Suárez hablará sobre la ‘Fotografía artística de aves’. Por la tarde, a las 17:00 horas, Jesús M. García Flores abordará ‘La importancia del color en la composición’, finalizando la jornada con José Benito Ruiz y los ‘Aspectos claves de una imagen’ a las 18:15 horas.

El último día de Econoja tendrá como protagonistas a Felipe González, que hablará sobre ‘Noja con la Red Natura 2000’ a las 11:00 horas; Beltrán Ceballos, que a las 12:15 horas abordará ‘Cuatro décadas restaurando’; y Darío Podesta, que concluirá las ponencias con ‘Luchando contra la extinción: el macá tobiano en la Patagonia’ a las 17:00 horas.

FOTONOJA

Como todos los años, en esta edición virtual Fotonoja volverá a celebrarse en el marco de la Feria de Ecoturismo Econoja. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar de forma virtual el próximo 4 de octubre a las 18:30 horas.

Más de 3.500 imágenes con participantes de 56 países diferentes, han convertido a Fotonoja en un concurso fotográfico de referencia. Dotado con más de 3.000 euros en premios, el concurso este año ha reunido a los profesionales de fotografía de naturaleza más reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

Abiertas las inscripciones gratuitas para las ponencias virtuales de la IV Feria Econoja
Comentarios