viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha abierto el plazo para las Jornadas de Conciliación Laboral y Familiar en la Villa, un servicio que se prestará los días 15, 16 y 17 de febrero para niños de Infantil a 6º de Primaria, coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval, de las 9:00 a las 14:00 horas.

La concejala de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, ha señalado que, aunque actualmente la normativa no permite llevar a cabo el servicio, “si finalmente pudiera realizarse, el Ayuntamiento ha planificado el sistema para prestarlo con todas las garantías desde el primer momento”, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Noja, Concejalía de Educación y CEIP Palacio.

En este sentido, ha subrayado que “la ley actualmente es muy cambiante”, por lo que si finalmente se puede realizar la actividad, se informará a los solicitantes vía whatsapp o email.

Gándara ha recordado que el servicio, debido a la actual situación, “solo está disponible para aquellas familias que no tengan ninguna posibilidad de conciliar trabajo y obligaciones familiares”.

El plazo para presentar la solicitud para los usuarios empadronados en la Villa termina el 2 de febrero, mientras que el resto de interesados podrán presentar toda la documentación los días 3, 4 y 5 de este mes.

Además de la propia solicitud, que se puede descargar en la página del Ayuntamiento (https://www.ayuntamientodenoja.com/noticias/3.SOLICITUD_INSCRIPCION_CONCILIACION_NOV.pdf?fbclid=IwAR3tb8zHbpuRxBY4NJXG09o_Na01liU3q5FgwWhtLhmtD0T67-ep3p8EcPI), cada familia deberá presentar una declaración responsable, que también puede encontrarse en la página del Consistorio (https://www.ayuntamientodenoja.com/noticias/2.DECLARACI%C3%93N_RESPONSABLE_CONCILIACI%C3%93N.pdf?fbclid=IwAR2-ri1CNab1YzzsaknPOrLDOYbv1tel80tE1zKo2_0orHKls85Hb3RhQMk), un certificado de empresa que justifique que se está realizando un trabajo de forma presencial y sin posibilidad de flexibilización de horarios o de calendario laboral.

Los documentos deben enviarse a [email protected]. El coste del servicio será de 10 euros por participante, que se abonarán en el momento de realizar la inscripción.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha incidido en la “importancia de este servicio para muchas familias”, por lo que el Ayuntamiento “siempre va a estar junto a los padres, madres y niños”.

En este sentido, ha subrayado que la pandemia “nos obliga a adaptarnos a una realidad que cambia rápidamente”, por lo que “el Consistorio ha decidido mantener la prestación de este servicio” en previsión de lo que pueda ocurrir, pues “supone una ayuda fundamental para muchas familias”, que cuentan con “la seguridad y la tranquilidad de saber que sus hijos están en las mejores manos” y se cumplen todas las medidas sanitarias.

Abierta la inscripción para el servicio que facilita la conciliación laboral y familiar...
Comentarios