viernes 28/1/22

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales, pone en marcha un año más cursos de inglés para diferentes niveles, con el objetivo de “dotar de más herramientas a aquellos que tienen un conocimiento básico del idioma” y “ayudar a perfeccionar el nivel de las personas que ya saben expresarse” en él, ha señalado la concejala del área, Rocío Gándara.

Y es que Noja recibe cada vez más turistas internacionales, por lo que desde el Consistorio se considera fundamental el conocimiento del inglés como herramienta socializadora, profesional y de desarrollo personal.

Este programa de formación, destinado a personas adultas, pretende mejorar o perfeccionar los conocimientos de la lengua inglesa entre vecinos, empresarios y desempleados.

En concreto, a partir del 10 de enero de 2022, y hasta el mes de marzo, se desarrollarán dos ciclos que se impartirán en el aula de Ennojate365, para los que ya se ha abierto el plazo de inscripciones, que pueden realizarse en la Agencia de Desarrollo Local ubicada en el Ayuntamiento de Noja o llamando al teléfono 942 630 038.

El nivel básico se impartirá los lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 horas, mientras que el nivel avanzado tendrá lugar martes y jueves en el mismo horario.

Ambos están impartidos por profesores y profesionales de reconocida trayectoria, y además de fijar conceptos gramaticales importantes, basan el aprendizaje en el ‘speaking’, destreza de gran importancia en el día a día del municipio. Una tónica predominante entre los alumnos es el miedo a hablar en público y desde este programa de formación se trabaja para superar estos temores y otorgarles las herramientas necesarias para ganar confianza en sí mismos.

Gándara ha indicado que “el inglés se ha convertido en un idioma fundamental para todos los ámbitos de la vida”, también en Noja, que recibe visitantes extranjeros durante todo el año.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a apuntarse a unos cursos con los que “se aprenderá no solo la gramática y el vocabulario”, sino también “expresiones útiles a la hora de entablar una conversación”.

Asimismo, ha subrayado la “importancia de la formación y la actualización de conocimientos”, sobre todo en “una lengua, que evoluciona constantemente”. Por ello, ha asegurado que “el Ayuntamiento va a promover siempre las iniciativas que ayuden a nuestros vecinos a seguir aprendiendo o reforzar los conocimientos que ya tienen”. 

Comentarios