jueves. 28.03.2024

Unas 300 personas participarán este sábado, día 8, en Noja, en la tercera edición de la 'Marcha-Trail Todos Somos Iván', una iniciativa solidaria destinada a recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y apoyo a los menores y familiares afectados por esta dura enfermedad.

Este evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Noja y la Asociación Todos Somos Iván, una organización sin ánimo de lucro creada en 2017 por Juan José Pulido y su mujer, María José, en memoria de su hijo Iván Pulido, fallecido un año antes de sarcoma de Ewing, un tumor canceroso que se desarrolla en los huesos o en los tejidos blandos próximos a éstos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El recorrido constará de tres circuitos distintos, para las distintas clases de participantes. A las 10.30 horas tendrá lugar la salida de los 'Andarines', a partir de 10 años, que recorrerán una distancia de 7 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Media hora más tarde, llegará el turno para los corredores de Trail, a partir de 16 años. En este caso la exigencia será mayor, ya que el desnivel es de 1.140 metros y la distancia de 12 kilómetros.

A continuación comenzará la marcha familiar, apta para todas las personas, en la que los participantes recorrerán 4 kilómetros sin desnivel.

Las inscripciones, que en todos los casos tiene un precio de 10 euros, se pueden formalizar de modo presencial el mismo día de la prueba. Si bien, el concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha puntualizado que por motivos de seguridad y organización, el cupo máximo de participantes es de 300 personas para el recorrido de 'andarines', 150 para el de 'corredores' y otras 150 para la marcha familiar.

Los padres de Iván han manifestado que uno de los deseos de su hijo era investigar en la lucha contra el cáncer para que otros niños como él no tuvieran que pasar por lo mismo. "Su legado ha sido la base de nuestro proyecto como Asociación", han señalado.

Cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer en España. A pesar de ser una enfermedad rara, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años, se ha señalado desde el Ayuntamiento.

Por este motivo, el concejal de Deportes ha animado "a todas las personas" a inscribirse en esta prueba de carácter solidario, al tiempo que ha expresado su confianza en que este año se superen el número de participantes de la pasada edición.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha reiterado la "completa disposición" del Ayuntamiento para colaborar con este tipo de iniciativas y se ha mostrado seguro de que, nuevamente, los vecinos de Noja "se volcarán" con este evento.

La III 'Marcha-Trail Todos somos Iván' cuenta con el apoyo de NojaSeMueve, GR Cantabria, los Ayuntamientos de Argoños y Santoña, la Agrupación de Protección Civil, Policía Local, Personal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Noja, Voluntarios y numerosas empresas de la zona.

Unas 300 personas participarán mañana en la III 'Marcha Trail Todos Somos Iván' contra...
Comentarios