jueves. 25.04.2024

Alrededor de 20 equipos y cerca de 300 deportistas de diferentes edades se dieron cita durante el pasado fin de semana en Noja para competir en el III Torneo Solidario ‘Villa de Noja’, que dejó muy buenas sensaciones en su regreso tras el parón obligado durante los dos últimos años por la pandemia.

Organizado por el Club Balonmano Noja en colaboración con el Ayuntamiento, durante los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, jugadores y jugadoras de Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Navarra han competido en este torneo desarrollado en el Centro de Ocio Playa Dorada y en el pabellón deportivo del Colegio Público Palacio. Asimismo, se han obtenido 825 euros de recaudación, que ha ido destinada a la Asociación ‘Todos Somos Iván’ para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

En categoría Infantil Femenino se proclamó campeón el equipo vasco Kukullaga, quedando subcampeón el Villa de Aranda. Por otro lado, en Infantil Masculino el ganador fue Lagunak, resultando segundo Villa de Aranda.

Respecto a la categoría Cadete Femenino, el campeón fue Villa de Aranda, mientras que el Club Balonmano Noja terminó segundo. Y en Juvenil Femenino, Lagunak se ha proclamado vencedor, siendo subcampeón Cleba. En categoría Senior se disputó únicamente un partido de exhibición.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado tanto a los ganadores de las diferentes categorías como a todos los participantes de “este torneo solidario que ha vuelto a demostrar la pasión por este deporte tanto en la Villa como en el resto de España”, así como el “compromiso con una causa tan importante como la lucha contra el cáncer infantil”. Para el regidor, contar con tantos equipos y jugadores tras dos años de pandemia “confirma las ganas de recuperar la normalidad y de disfrutar del deporte con jugadores y jugadoras tan jóvenes”.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, que también ha felicitado a los participantes, ha agradecido al Club Balonmano Noja y a su presidenta, Saray Pereira, “por su entrega, colaboración y organización del evento”, que a pesar del parón por la pandemia “ha recuperado el espíritu que tuvo en sus primeras ediciones”. Corral ha recordado, en este sentido, que la prueba se enmarca en un “completo programa de competiciones que convierten a Noja en epicentro de una amplia variedad de pruebas deportivas”.

300 deportistas compiten en el III Torneo Solidario ‘Villa de Noja’ de balonmano
Comentarios