miércoles. 24.04.2024

A principios de diciembre comenzará en Noja un nuevo Taller de Empleo, impulsado por el Ayuntamiento. Se trata de ‘Viveros y Jardines II’, en el que participarán una veintena de personas, entre alumnos, docentes y administrativos.

El Ayuntamiento de la Villa ha señalado que este jueves, 22 de octubre, finalizaba el plazo para la presentación de solicitudes para las plazas docentes de un taller que permitirá a los alumnos-trabajadores adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para mejorar su acceso al empleo.

En concreto, serán 15 las personas que aprenderán diferentes técnicas de conservación y mejora de los espacios verdes municipales, así como las características propias de flores, plantas y otras especies de flora. El curso estará impartido por tres docentes, y contará además con dos administrativos.

Todos los alumnos-trabajadores serán dados de alta en la Seguridad Social desde el primer día y percibirán durante el tiempo que dure el Taller el Salario Mínimo Interprofesional.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “importancia de estas iniciativas, sobre todo en un momento como el actual”, pues además de “aportar conocimientos de jardinería y floristería” a los alumnos, les “abre las puertas a nuevos nichos de empleo”.

“El Ayuntamiento trabaja, ahora con más esfuerzo, para impulsar el empleo en el municipio y dotar a los vecinos de nuevas alternativas para adaptarse al mercado laboral”, ha explicado el regidor, para quien la formación “es más necesaria que nunca”.

15 trabajadores-alumnos comenzarán en diciembre el Taller de Empleo ‘Viveros y Jardines...
Comentarios