sábado 18/9/21
NOJA

Los 15 alumnos-trabajadores del Taller de empleo continúan su formación con las prácticas en actividades auxiliares en viveros y jardines

Los participantes realizarán semilleros, trasplante de plantas, operaciones de mantenimiento de jardines y recolocación de plantas y podas hasta el 31 de mayo

Taller de empleo ‘Noja viveros y jardines II’
Taller de empleo ‘Noja viveros y jardines II’

El Taller de empleo ‘Noja viveros y jardines II’ se encuentra en el ecuador del proyecto. Los 15 alumnos-trabajadores que participan en la iniciativa están realizando las prácticas correspondientes al Certificado de profesionalidad de nivel 1 ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, que se compaginan con las clases teóricas.

En concreto, además de continuar con la producción de semilleros, los alumnos-trabajadores se encuentran realizando trabajos de repicado y trasplante de plantas, continuando en los próximos meses con estas labores y con operaciones de mantenimiento de la planta para su posterior colocación en distintos espacios públicos municipales.

Estas prácticas también contemplan operaciones básicas de mantenimiento de jardines como la limpieza, entrecava, aireación del terreno, control manual de malas hierbas, recolocación de planta y poda de mantenimiento.

El Taller de empleo continúa con clases teóricas propias del Certificado, así como el módulo ‘Mantenimiento de jardines y zonas verdes’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ del Certificado de nivel 2, además de  la formación básica y formación complementaria, entre la que se incluyen cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Tecnologías de la información y comunicación e Inserción laboral, entre otros. Los alumnos finalizarán su formación teórica y práctica el 31 de mayo.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “importancia de estas iniciativas”, que permitirá a los alumnos-trabajadores “ampliar y reciclar sus conocimientos”, algo “fundamental en un momento tan complejo como el actual”, en el que el mercado laboral se ha visto afectado por la pandemia.

El regidor ha subrayado que el Ayuntamiento “sigue trabajando para dotar a los vecinos de las herramientas que les permitan mejorar su situación laboral”, algo que “en estos momentos es más importante que nunca”. En este sentido, ha felicitado a los participantes por los progresos que están haciendo.

El Taller de empleo ‘Noja viveros y jardines II’, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Noja con una aportación de 28.994,72 euros y subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria en 143.369,10 euros, estando financiado con Fondos de Empleo de ámbito nacional.
 

Comentarios