jueves. 28.03.2024

Desde el fin del confinamiento el ecoturismo se ha convertido para muchos en un gran descubrimiento, una nueva forma de viajar que ha sustituido los largos viajes y lugares masificados por el sosiego, el respeto por la naturaleza y las zonas rurales, muchas veces de los rincones más próximos a nuestro lugar de residencia.

Por este motivo, y a pesar de la complicada situación actual, el Ayuntamiento de Noja sigue apostando fuerte por el medio ambiente, la promoción del destino y la seguridad, y celebrará por cuarto año consecutivo la Feria Internacional de Ecoturismo de Noja ‘Econoja’, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre.

Esta IV edición se ha tenido que adaptar a la actual situación derivada de la pandemia que vive todo el planeta, y por eso Econoja ha dado un giro en su formato y será completamente virtual y gratuito, consolidándose como referente en este tipo de turismo en el norte de España.

Econoja Online se desarrollará a través de una plataforma virtual donde tendrán lugar en directo ponencias sobre Ecoturismo y fotografía de naturaleza. Un espacio único que, a pesar de ser virtual, será fuente de información y divulgación sobre la conservación del medio ambiente, el respeto a los espacios naturales y, en definitiva, la naturaleza en estado puro.

Los amantes de la naturaleza y la fotografía podrán disfrutar de un fin de semana repleto de ponencias a cargo de 10 figuras de primer nivel en su campo. La naturaleza será la protagonista en un ciclo de conferencias que se podrá ver a través de la página web www.econoja.com y dinamizadas por el prestigioso fotógrafo de naturaleza Mario Rubio.

Dichas ponencias, de una hora de duración cada una, comenzarán el viernes día 2 con Sol de la Quadra Salcedo, que hablará sobre ‘Biofotografías y mundos circundantes’ a las 17:00 horas. Ese mismo día, a las 18:15 horas, Pedro Javier Alcázar intervendrá en ‘El Niño de las luces: Un mundo diferente’.

El sábado 3 de octubre arrancará con Javier Parrilla y Marisa Martínez, con la ponencia ‘Desde casa: Objetivo Naturaleza’ a las 11:00 horas. Un cuarto de hora después de que finalice, a las 12:15 horas, Mario Suárez hablará sobre la ‘Fotografía artística de aves’. Por la tarde, a las 17:00 horas, Jesús M. García Flores abordará ‘La importancia del color en la composición’, finalizando la jornada con José Benito Ruiz y los ‘Aspectos claves de una imagen’ a las 18:15 horas.

El último día de Econoja tendrá como protagonistas a Felipe González, que hablará sobre ‘Noja con la Red Natura 2000’ a las 11:00 horas; Beltrán Ceballos, que a las 12:15 horas abordará ‘Cuatro décadas restaurando’; y Darío Podesta, que concluirá las ponencias con ‘Luchando contra la extinción: el macá tobiano en la Patagonia’ a las 17:00 horas.

FOTONOJA

Como todos los años, en esta edición virtual Fotonoja volverá a celebrarse en el marco de la Feria de Ecoturismo Econoja.

Más de 3.500 imágenes con participantes de 56 países diferentes, han convertido a Fotonoja en un concurso fotográfico de referencia. Dotado con más de 3.000 euros en premios, el concurso este año ha reunido a los profesionales de fotografía de naturaleza más reconocidos a nivel nacional e internacional.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar de forma virtual el próximo 4 de octubre a las 18:30 horas.

Para poder asistir a estas actividades virtuales será necesario inscribirse previamente en aquellas a las que se quiera asistir. Toda la información y el formulario de inscripción podrá encontrarse en la página de Econoja y en sus redes sociales.

10 fotógrafos de primer nivel protagonizan las conferencias en la IV Feria Econoja, que...
Comentarios