martes. 23.04.2024

Viérnoles celebrará del 22 al 24 de abril sus fiestas de San Jorge con un programa que combina los actos más tradicionales, como la procesión del santo o el folclore, con propuestas para los niños y jóvenes, como el Festival Cabritu Rock.

Además, éstas serán las primeras fiestas en el municipio de Torrelavega que se desarrollarán "dentro de la normalidad" desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha destacado la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha presentado hoy la programación en rueda de prensa junto a David Velarde y Javier Hoyuela, de la comisión de fiestas, y Chema Amarante, vocal de la Junta Vecinal de Viérnoles.

"Es una alegría que los pueblos de Torrelavega vuelvan a llenarse del bullicio de las fiestas", ha dicho la edil, que ha puesto en valor que, a pesar de lo "modesto" del presupuesto, unos 6.000 euros, la comisión de fiestas ha preparado tres días de actividades para todas las edades.

En especial se ha referido a los jóvenes, con propuestas como el I 'Música en la Pista', que reúne a grupos locales y regionales, como Solo Saxo, Miguel Junco y A Duras Penas, o el IX Cabritu Rock, "un festival modesto pero que se ha ido ganando el respeto de los aficionados al rock and roll" y que este año podrá volver a celebrarse con un cartel que forman Los Escapaos, Kaskarriak, Insurrectos y Altera Tu Calma.

La concejala ha agradecido el trabajo de los organizadores, una "comisión joven" que hace prever que las fiestas "gozarán de buena salud y futuro".

El presidente de la comisión, Javier Hoyuela, ha destacado la recuperación de la procesión con el santo el sábado 23 de abril, Festividad de San Jorge, que discurrirá entre la iglesia de San Román hasta la Fuente de San Jorge, donde hubo una pequeña ermita donde se celebrará la misa en honor del patrón.

También se ha referido a una prueba que se ha convertido en "habitual" de las fiestas, el Descenso de Carrilanas, que en esta séptima edición estrena recorrido, enfocándolo al centro del pueblo "para hacerlo más llamativo".

Hoyuela ha desgranado después un programa que incluye actuaciones musicales, hinchables y juegos infantiles, bolos, bailes regionales, romería, parrillada y chocolatada, entre otras actividades que se desarrollarán en la pista deportiva de Viérnoles.

Viérnoles celebra sus fiestas de San Jorge del 22 al 24 de abril
Comentarios