miércoles 26/1/22

El programa 'La Navidad es Torrelavega' comenzará este viernes en la capital del Besaya con el encendido de las luces navideñas, a partir de las 18:00 horas, pero sin acto en sí, para evitar aglomeraciones. Los niños serán los grandes protagonistas con una "sorpresa" que se podrá ver en la fachada del Palacio Municipal.

Será el punto de partida de una programación "ambiciosa, de calidad, que tiene en cuenta la situación sanitaria" por la pandemia del coronavirus y que recupera actividades como la Cabalgata o el Concierto de la Banda Municipal de Música.

Las actividades han sido presentadas este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla. El regidor ha señalado que el programa diseñado busca "posicionar a Torrelavega como capital de la Navidad en Cantabria y dinamizar la ciudad", con una serie de actividades que se han programado "con muchas dificultades y esfuerzo, teniendo en cuenta la situación sanitaria".

Y según ha resumido el regidor, habrá de "todo": el Grillo de la Navidad; la Feria de la Navidad, en La Lechera; la Fábrica de la Navidad; la pista de hielo; el mercado artesanal navideño; figuras iluminadas diseñadas por los niños de la ciudad; la Ruta de Belenes; el Circo de la Navidad; la ludoteca gratuita en la Plaza de Abastos; el I Concurso de Árboles de Navidad; o la visita de Papa Noel y sus renos, de los pajes reales y la Cabalgata, que este año volverá a recorrer las calles del municipio.

En palabras de la edil del ramo se trata de una programación "ambiciosa, de calidad, para toda la familia". Portilla ha coincidido con el alcalde en que "invertir en Navidad en invertir en la ciudad" por la repercusión económica y social que tienen estas fechas.

ACTIVIDADES

Respecto a los actos previstos, ha destacado la recuperación de la Cabalgata con su formato habitual de cinco carrozas, el Castillo de Herodes en la Plaza Mayor, más de 300 figurantes y espectáculos de compañías locales, nacionales e internacionales que partirán de la Avenida de la Constitución y finalizará en el Boulevard Demetrio Herrero.

Asimismo, se ha referido al Teatro Municipal Concha Espina como "escenario fundamental" de estas fiestas con una programación "familiar" que incluye teatro, música, humor, cuentacuentos, magia, etcétera.

También se ha organizado el XIV Festival Internacional de Magia de Torrelavega 'Festimagia'; el Concierto de Juan "D" y Beatriz, los presentadores de Clan TV en el Cohete Musical; Luces, música y ¡acción!; Suakai, un viaje a través de las bandas sonoras más relevantes de la historia; La flauta mágica, adaptación para el público infantil de la ópera de Mozart, Ópera Divertimento; The Crazy Mozarts, un espectáculo de humor y circo a cargo del clown Niño Costrini; la Orquesta Malassia Junior "Especial Navidad" con un espectáculo de música y animación juvenil; o Blancanieves y los siete enanitos con el Ballet Nacional de Moldavia.

Todos los actos se podrán consultar en www.torrenavidad.es, en la que se informará de cualquier novedad en la programación. Además, en los próximos días se irá ampliando la información de las diferentes actividades que forman 'La Navidad es Torrelavega'.

Comentarios