jueves. 28.03.2024

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, y el titular de Industria, Javier López Marcano, han escenificado hoy el "firme compromiso" del Gobierno de Cantabria en la prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer de mama y el "apoyo incondicional" a las personas que lo padecen y a su entorno más cercano.

Por eso, los tres consejeros han participado en la VI Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega y han recorrido, con el resto de participantes, los 6,5 kilómetros de la cita, organizada por Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación y programas de ayuda a los enfermos y sus familias.

La carrera, que se recupera tras dos años de parón por la pandemia, ha aunado en su recorrido paisajes urbanos de Torrelavega, ya que ha discurrido por varias calles de la ciudad, y los parajes naturales del parque de La Viesca, si bien la salida y la llegada se han realizado desde el Boulevard Demetrio Herrero de la capital del Besaya, informa el Gobierno.

Con su presencia los consejeros han mostrado, una vez más, el apoyo y reconocimiento del Ejecutivo regional a la labor que desempeña la AECC, organizadores del evento, y han querido lanzar un "mensaje de esperanza" a toda la población, ya que, tanto los progresos asistenciales como el avance en la investigación están permitiendo que "podamos mirar de frente al cáncer y hacerle frente con excelentes resultados". Y a eso ayuda, sin duda, este tipo de eventos a los que acuden cientos de personas comprometidas con la causa, han explicado.

Asimismo, han agradecido la colaboración económica de todos aquellos, que a pesar de no acudir presencialmente han contribuido mediante la adquisición de un 'dorsal cero', ya que la dotación económica es "clave" para lograr el avance en investigación.

Han participado también el alcalde de Torrelavega, Javier López, y diversos miembros de la Corporación municipal.

La VI Marcha Contra el Cáncer de Torrelavega vuelve a celebrarse tras dos años
Comentarios