sábado 4/12/21

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto al público este miércoles dos estaciones biosaludables, áreas al aire libre con aparatos para hacer ejercicio, una junto a la rotonda de Los Rotarios y otra junto a la Escuela de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC), de las que ya pueden disfrutar los vecinos. El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, y por el concejal de Torrelavega Sí, Arturo Roiz, ha inaugurado estas instalaciones a las que se sumará otra en la zona de La Lechera que, según ha avanzado el alcalde, se inaugurará en unas dos semanas y estará complementada con un gimnasio al aire libre en la misma zona.

Se trata de "unas instalaciones públicas al aire libre pensadas para que todo el mundo pueda utilizarlas, tanto personas mayores como personas jóvenes, en tres puntos del Bulevar Ronda: en la Rotonda de Los Rotarios, junto a la Escuela Politécnica de Minas y Energía, y junto a La Lechera, donde además se va a instalar un gimnasio al aire libre", ha señalado el alcalde. Cruz Viadero ha expresado la satisfacción del Consistorio por "prestar un nuevo servicio a los ciudadanos, en el Bulevard Ronda, que estaba carente de estas dotaciones, con lo cual prestamos un servicio a todas las personas que diariamente pasean por la ronda y que necesitaban zonas donde poder descansar y donde poder realizar gimnasia, para mantenerse en forma, en una instalación al aire libre". El regidor ha recordado que "ésta fue una idea que nos propuso Torrelavega Sí, que aceptamos porque estamos completamente de acuerdo con ella, y fruto de ese compromiso, ha remarcado, ya podemos disfrutar de dos estaciones, y de la otra podremos disfrutar en un plazo muy corto". "De lo que se trata es de que los ciudadanos de Torrelavega cada vez gocen de más zonas y más lugares donde disfrutar al aire libre", ha añadido.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines ha manifestado su satisfacción porque ya pueda estar "casi finalizado" este proyecto, con las tres estaciones biosaludables instaladas, tan solo a falta de acabar de realizar el acceso para la tercera estación en La Lechera. Además, a mediados de agosto, ha informado, estará terminado el gimnasio al aire libre que se va a construir también en este punto. Un proyecto, ha señalado Urraca, que viene a mejorar esta infraestructura que es utilizada por todos los torrelaveguenses para hacer ejercicio, para pasear, y "muy bien pensada" para ese sector de la población que son las personas mayores de 65 años, que en Torrelavega representan el 25%. Dotaciones, ha señalado el edil, de las que carecía hasta ahora el Bulevar Ronda, así como de los recientemente instalados aseos públicos, dotación que debido al buen resultado que están teniendo entre la población "estamos pensando extender a otras zonas de la ciudad", ha avanzado.

Por su parte, el concejal Arturo Roiz, ha destacado que su partido, Torrelavega Sí, trasladó esta propuesta al equipo de gobierno, que a su vez les habían trasladado a ellos los vecinos de la zona y usuarios de la ronda, y se ha congratulado porque finalmente se haya podido llevar a cabo.

Comentarios