miércoles. 24.04.2024

El sindicato SITA-USO de Aspla en Torrelavega ha denunciado la actitud de la dirección de la empresa de plásticos con las familias monoparentales, a los que, según dice, "impide" la conciliación de la vida laboral y familiar. Según el sindicato, "cualquier" trabajador de Aspla que no forme parte de una familia tradicional y que, por tanto, dependa de sí mismo para poder atender a sus hijos, se encuentra "con la negativa expresa" de la empresa para poder conciliar su periodo vacacional junto a sus hijos aunque ésta "sea conocedora de tales circunstancias".

Para USO, la concepción "discriminatoria y machista" de la empresa "olvida" que también los hombres tienen responsabilidades con sus hijos, no solo las mujeres, y también el derecho de disfrute de su paternidad y la corresponsabilidad de la educación. Por ello, exige a la dirección de Aspla que, de forma inmediata, cese en este tipo de comportamientos "dignos de otras épocas", a la vez emplaza a la administración pública a que "vele" por las garantías de conciliación "efectiva" en la empresa.

Precisamente este jueves, trabajadores se han concentrado en los accesos de la empresa desplegando una gran pancarta para denunciar estas "prácticas discriminatorias".

USO denuncia que Aspla “impide” la conciliación a familias monoparentales
Comentarios