jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando en la redacción del Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026 y este jueves ha celebrado la tercera jornada de los foros convocados, en la que se ha analizado el trabajo realizado por los servicios municipales y se ha desarrollado un foro ciudadano. En concreto, según informa el Consistorio, se ha analizado el trabajo realizado hasta ahora con los responsables de los diferentes servicios municipales: telecomunicaciones, urbanismo, obras, salud pública, recaudación, rentas o patrimonio, entre otros.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, al término de la reunión, ha calificado el foro de "muy importante e interesante, dado que nadie mejor que los técnicos municipales para conocer la realidad de nuestra ciudad". Según ha explicado, los distintos responsables de área han hecho "unas aportaciones muy importantes, compartiendo buena parte del documento, pero siendo críticos con algún aspecto".

Para el regidor, "sus aportaciones van a hacer que tengan lugar algunas modificaciones en este plan estratégico, por tanto ha sido una reunión enriquecedora para el citado plan, porque no se puede finalizar un plan estratégico sin escuchar a los que mejor conocen la ciudad y van a tener parte activa en el desarrollo del mismo, un plan que sin lugar a dudas va a ser un instrumento muy positivo para los próximos años en nuestra ciudad".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha asegurado que en el equipo de Gobierno están "muy satisfechos con la participación de los responsables de los diferentes servicios municipales, porque todos y cada uno de ellos han hecho aportaciones al documento". "Entendemos que hay un sentimiento común de valoración positiva del documento del plan estratégico, no en vano es un documento muy trabajado y que ha pasado diferentes estadios de exposición pública así como de comunicación con los diferentes servicios y por tanto es lógico que haya esa satisfacción con el mismo", ha añadido.

Según López Estrada, una de las reclamaciones de los técnicos municipales es que "tenemos que dar una mayor relevancia, dentro del plan estratégico, a la importancia que tiene para la ciudad y para su desarrollo, y también para el desarrollo positivo del plan estratégico, la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Además, por la tarde se ha desarrollado en el Ayuntamiento el Foro Ciudadano, en el que se les ha explicado a los vecinos que han acudido al encuentro el trabajo realizado hasta ahora.

El trabajo de los servicios municipales protagoniza la tercera jornada de los foros...
Comentarios