jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de Sniace están convocados esta tarde a una concentración en la fábrica de Torrelavega entre las 17 y las 18:30 horas, en señal de protesta por cómo la dirección está negociando con el comité el expediente de regulación temporal de empleo anunciado.

La cita, acordada por los representantes de la plantilla, se produce después de la reunión mantenida este pasado lunes, en la que los sindicatos mostraron su rechazo a la última propuesta de la empresa, para rebajar de 20 a 18 semanas la aplicación del ERTE, que afectaría 229 de los 427 trabajadores pero "sin despidos".  Pero el comité pide que el paro sea de un máximo de 60 días por operaraio, lo necesario a su juicio para los dos meses que la compañía tiene previsto parar las fábricas en abril y mayo.  Y es que la empresa comunicó la semana pasada al comité que su intención es unir cinco semanas desde abril a la parada que ya estaba programada del 4 al 25 de mayo. Por ello, la parte social contraofertó un máximo de dos meses de regulación por cada trabajador y que la empresa les compense económicamente hasta el 100% del salario. 

Sin embargo, en la dirección "no contemplan salarialmente nada", se quejan los sindicatos, que también lamentan que pretendan tener las vacaciones de los empleados a "disposición" de la empresa.

La tercera y última reunión negociadora del ERTE será este viernes, 3 de enero, a las 10:30 horas, aunque el comité no espera llegar a "ningún acuerdo" con la dirección.

Los trabajadores de Sniace se concentrarán esta tarde en la fábrica en protesta por la...
Comentarios