viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reanudado las obras municipales que se habían detenido debido al decreto del estado de alarma que establecía la paralización de todas aquellas que no fueran esenciales. En concreto, estos días se han reiniciado las obras de la Plaza de las Nuevas Tecnologías, la apertura de viales en Tanos, la construcción de una zona deportiva en Ganzo y la remodelación del Centro Cívico de Viérnoles, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las obras de la Plaza de las Nuevas Tecnologías están ejecutadas en un 90%

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha indicado que, en el caso de la Plaza de las Nuevas Tecnologías -en la intersección de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, en el barrio de Quebrantada- las obras están ejecutadas en un 90%, estando prevista su finalización en el plazo de "dos o tres semanas". Lo importante de esta actuación, según Cruz Viadero, es que se incorporan 500 metros cuadrados de zona pública a un barrio "falto" de lugares de esparcimiento y se "recupera para su uso y disfrute un espacio hasta ahora degradado". El proyecto comprende tres espacios generacionales: 'Mayores', 'Joven' e 'Infantil'; el espacio de 'Nuevas Tecnologías', en el que se instalarán cuatro cargadores de vehículos eléctricos que se complementan con una red Wifi y dos cargadores eléctricos; el espacio 'Comunidad', donde habrá una pérgola; y el espacio 'Convivencia'.

Respecto al proyecto de apertura y acondicionamiento de viales en Tanos, que está siendo ejecutado por Senor con un presupuesto de 304.000 euros, ha avanzado que está ejecutado en un 35%. Se trata, ha subrayado, de una obra "muy importante" para Tanos, dado que permitirá "dar continuidad" a la trama viaria del pueblo y posibilitará que haya "más y mejores conexiones para el tráfico peatonal y rodado" en varias zonas de esta localidad. En concreto, se actuará en la urbanización Camino Real, la calle Hermandad de Donantes de Sangre, la conexión de ésta con la urbanización Quimaranes, la prolongación de la calle Tanos o un nuevo vial frente al colegio Pintor Escudero Espronceda. También se acometerán nuevas redes de servicios municipales y se soterrarán varios tramos de tendido de alumbrado aéreo.

Otra de las obras que se ha reanudado esta semana es la rehabilitación del Centro Cívico de Viérnoles, que se encuentra ejecutada en un 85% con la previsión es que esté finalizada en el plazo de un mes. La inversión de esta actuación es de aproximadamente 100.000 euros y los trabajos consisten en la sustitución de la cubierta y la rehabilitación de la fachada mediante la extensión de un nuevo revestimiento tras la reparación de la superficie. Además, la edificación será acondicionada por el interior mediante la ejecución de nuevos falsos techos y el pintado de los paramentos. Queda pendiente el cambio de ventanas, trabajos de pintura y sustitución de alumbrado. "En un mes los vecinos de Viérnoles podrán disfrutar de un centro cívico muy mejorado", ha dicho Cruz Viadero, quién ha hecho hincapié en que la mejora de centros cívicos y de mayores es una de las "prioridades" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE), ya que en los próximos meses se comenzará la construcción del nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria y de Nueva Ciudad, ha avanzado.

Por último, se ha referido a la nueva zona deportiva de Ganzo, un proyecto que está ejecutado en un 90% (a falta del alumbrado y del mobiliario) y que dotará al pueblo de una pista de pádel y otra multideporte con porterías y canastas.

El Ayuntamiento reanuda las obras municipales
Comentarios