miércoles 26/1/22

El Ayuntamiento de Torrelavega quiere crear un Área Comarcal de Prestación Conjunta de Taxi para lograr "un servicio más eficaz" en el que los límites municipales no sean un "obstáculo" para la prestación del servicio. La comisión del autotaxi del Consistorio ha celebrado una reunión en la que ha comenzado a trabajar en esta iniciativa y en la que además se ha aprobado la congelación de las tarifas del sector del taxi de Torrelavega para 2020.

"El objetivo es lograr que los ciudadanos reciban un servicio de taxi sin tener como obstáculo los límites municipales"

El concejal responsable del Taxi, Borja Sainz Ahumada, que ha presidido la comisión, ha indicado en un comunicado que para impulsar esa comarcalización del taxi se solicitará próximamente una reunión con la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria con el fin de abordar los pormenores de la iniciativa. Según ha concretado el edil, "el objetivo del Área de Prestación Conjunta del Besaya es lograr que los ciudadanos de Torrelavega y su comarca reciban un servicio de taxi sin tener como obstáculo los límites municipales, de tal manera que la ciudadanía en su conjunto disponga de un servicio más eficaz y adaptado a sus necesidades, especialmente en circunstancias puntuales como fiestas patronales, festivales, concentraciones...". "Cuando se materialice la creación del futuro área de prestación conjunta, los taxistas de Torrelavega podrán atender las necesidades de transporte de los municipios que abarque dicho área, siempre que los taxistas de los otros municipios no tengan suficiente capacidad para atender la demanda", ha señalado Sainz Ahumada. En cuanto a la congelación de tarifas, el concejal responsable del área ha recordado que el servicio mínimo se mantiene en 3,85 euros.

Actualmente el municipio de Torrelavega cuenta con un total de 54 licencias de taxi y, según ha explicado Sainz Ahumada, "se está trabajando para que al menos dos de estas licencias pasen a ser adaptadas para el transporte de personas con discapacidades, de tal forma que podamos avanzar en el objetivo de conseguir una ciudad más amable e integradora para todos".

Comentarios