jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha lanzado una campaña de concienciación contra el acoso escolar con el lema 'Tú no eres +, Él@ no es -, Reset', que aparecerá en carteles que se colocarán durante un mes en la línea 2 del Torrebús y en cinco marquesinas de la ciudad.

En concreto, se pondrá en las situadas en el entorno de los centros educativos, así como en las redes sociales municipales, el Facebook EducaTorrelavega, periódicos digitales y emisoras de radio. El cartel incluye mensajes como que "nadie posee el derecho de creerse por encima. Vuelve a los valores iniciales" o "Reflexiona, resetéate".

Esta es una medida con la que el Ayuntamiento se suma a la lucha contra este problema social y responde al compromiso adquirido de trabajar en la dirección "Torrelavega Ciudad Libre de Bullying".

La concejala de Educación y Cultura, Esther Vélez, ha explicado que con esta campaña se pretende colaborar en la concienciación de los niños, adolescentes y ciudadanía en general sobre la necesidad de actuar ante una situación de acoso escolar.

Para la edil, uno de los principales puntos de actuación es actuar sobre los testigos, los espectadores, ya que "todos podemos hacer algo para frenar el acoso", que puede darse "tanto dentro como fuera del entorno de la escuela".

"Todas las personas deberíamos desde nuestro alcance combatir y actuar ante estos abusos. Es fundamental fomentar una actitud reactiva contra este grave problema social", ha concluido.

Torrelavega lanza la campaña de concienciación contra el acoso escolar 'Reset'
Comentarios