jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha instalado una pasarela peatonal de madera para cruzar con mayor seguridad el arroyo Indiana y conectar las dos márgenes de esta fase inicial del parque de Miravalles.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, que ha destacado a los trabajos de construcción del puente, ha explicado que ya está próxima a poder abrirse esta nueva zona verde al público, que va a ir sumándose al anillo verde de la ciudad.

Se espera poder abrir al público este mes de septiembre

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta zona contaba con un pequeño paso de hormigón que carecía de barandillas, y esta pasarela de madera en el mismo lugar se integra mejor dentro de este espacio verde que se espera poder abrir al público este mes de septiembre.

Los trabajos realizados hasta la fecha en esta zona situada entre la Escuela de Adultos Caligrama y el Bulevar Ronda han consistido en el movimiento de tierras y la apertura y formación de sendas peatonales de dos metros de anchura, sobre las que se ha ejecutado una capa de rodadura con pavimento terrizo ecológico. La obra esta primera fase se completará con la colocación de seis bancos y la ejecución de un pequeño parque de esparcimiento canino, de alrededor de 300 metros cuadrados, cuyos materiales de construcción ya han empezado a encargarse. Urraca, también responsable del área de Bienestar Animal, ha explicado que el parque estará separado en dos espacios, uno para razas de gran tamaño y otro para razas de tamaño más pequeño, con sus correspondientes fuentes de agua potable.

El edil ha recordado que se está acondicionando esta zona dentro de una primera fase que consiste en el trazado de una red de caminos para abrir una "importante zona al público y que esta pueda ser transitada y disfrutada por los torrelaveguenses". También ha manifestado que, "sin duda, es el comienzo de lo que será un gran parque que enriquecerá de manera muy importante la trama verde urbana de Torrelavega". Y ha avanzado que cuando llegue la época de lluvias y las condiciones climatológicas sean las adecuadas, se procederá a la plantación de arbolado con las especies contempladas en el Plan Especial del parque de Miravalles. Esta actuación se llevará a cabo no solo sobre las parcelas que se están acondicionando ahora, sino también en otras fincas de propiedad municipal del futuro parque de Miravalles.

Torrelavega instala una pasarela de madera para cruzar con más seguridad el arroyo Indiana
Comentarios