viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado el inicio del expediente para la licitación de la ludoteca municipal de 'Trastolillo' durante los próximos cuatro años (dos de contrato más dos de prórroga), con lo que se consolida la continuidad de este servicio que puso en marcha en el año 2016.

El importe del pliego es de 32.000 euros, con lo que el Consistorio incrementa más de un 30% la dotación económica. Además, la financiación se complementará con el pago por parte de los usuarios de un máximo de dos euros por hora.

Destaca la ampliación del horario de apertura, que se adelanta una hora

Como novedad con respecto al contrato anterior destaca la ampliación del horario de apertura, que se adelanta una hora y abrirá por las tardes a partir de las 16:00 horas, con el objetivo de "ofrecer un mejor servicio" a la ciudadanía, una vez valoradas las sugerencias de los usuarios a lo largo del anterior periodo de funcionamiento.

Según indica el Consistorio en nota de prensa, el aumento de la financiación y las obligaciones que el pliego de contratación establece al adjudicatario conforme al compromiso del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "garantizan tanto servicios como empleo de calidad".

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, explica que la ludoteca municipal fue concebida como un espacio donde se utiliza el juego como herramienta educativa, fomentando actitudes y capacidades positivas mediante personal especializado, así como un espacio de encuentro donde los niños socializan y aprenden a través del juego. Asimismo, destaca que presta un "importante apoyo" a la conciliación de la vida familiar y laboral "que muchas familias de nuestro municipio necesitan para su día a día".

Según la respuesta evaluada por Bienestar Social, se constata que la ludoteca 'Trastolillo' "se afianza" como un espacio donde se combina el aspecto lúdico y el educativo, realizando actividades para niños y familias, especialmente en los periodos no lectivos.

El Ayuntamiento inicia el proceso de licitación de la ludoteca 'Trastolillo' por 32.000...
Comentarios