viernes. 01.07.2022
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento inicia el expediente de contratación para construir las piscinas

Rueda de prensa de presentación de las piscinas de verano
Rueda de prensa de presentación de las piscinas de verano

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el expediente de contratación para la construcción de las piscinas de verano, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses y supondrán una inversión de 1,7 millones de euros.

La previsión es que de forma "inmediata" se publique en la Plataforma de Contratación de Estado y se inicie el proceso de licitación, con la intención por parte del Consistorio de que las piscinas estén operativas en verano de 2023.

Así lo ha dicho en una nota el alcalde, Javier López Estrada, que ha destacado que éste es "otro paso importante para hacer realidad un proyecto necesario y muy demandado por los vecinos".

Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año) y dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios, así como la zona de piscinas al aire libre.

Éstas tendrán tres vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, un vaso de 'chapoteo' para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén y una zona ajardinada. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamiento con 100 plazas.

El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, que, a través de la Consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.

Comentarios