viernes. 29.03.2024

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la adquisición de viviendas destinadas al parque público de vivienda municipal.

Según ha explicado, el presupuesto destinado a la compra de inmuebles es de 500.000 euros y los propietarios interesados en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el 14 de febrero. La previsión es que se puedan adquirir entre 8 o 10 viviendas.

Se trata, según el alcalde, de un contrato "importantísimo" porque permitirá "seguir dando respuesta a las necesidades de vivienda de familias del municipio".

Ha defendido que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) viene trabajando desde el inicio de la legislatura para "mejorar y ampliar" el Parque Público de Viviendas de Torrelavega para resolver situaciones de emergencia habitacional y favorecer el acceso a la vivienda en alquiler y ha asegurado que se continuará en esta línea.

Según se establece en el pliego de condiciones, podrán presentar sus ofertas los propietarios de viviendas que cumplan, entre otras, las siguientes condiciones: la antigüedad del edificio no podrá ser superior a 65 años; la superficie construida útil mínima de las viviendas será de 60m* (terrazas y tendederos no se tendrán en cuenta), y tendrán, al menos, dos dormitorios.

Además, todas las habitaciones de las viviendas deberán tener ventana al exterior, a patio interior o de manzana e instalación fija de calefacción de gas o similar y todos los demás servicios necesarios.

También tendrán que estar en buen estado de conservación, disponer de cédula de habitabilidad o calificación definitiva con anterioridad a su adquisición y estar libres de cargas y gravámenes.

El pliego también establece que el Ayuntamiento adquirirá una única vivienda por sector censal, salvo que, una vez seleccionadas 5, exista presupuesto disponible, en cuyo caso se podría repetir el sector censal.

El precio de venta será el ofertado por cada interesado y podrá ser igual o inferior al precio máximo de adquisición, ha informado en un comunicado el Ayuntameinto.

Además, el precio máximo de adquisición por metro cuadrado de superficie construida de vivienda, antes de impuestos, será de 1.000 euros el metro cuadrado, con un límite máximo por vivienda, antes de impuestos, de 100.000 euros.

Aquellas personas interesadas pueden consultar más información en el enlace https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/74568bab-b1...

Torrelavega incrementará su parque público de vivienda
Comentarios