jueves. 28.03.2024

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), a que convoque de forma "inmediata" una mesa de trabajo en la que técnicos y representantes políticos estudien y den forma a las futuras funciones y contenidos del Palacio Municipal. Gómez Morante "no comparte en absoluto la postura timorata fijada por el alcalde" para el equipo de Gobierno (PRC-PSOE), en la que, a su juicio, "se da un paso a un lado, rechazando las responsabilidades y eludiendo los deberes que les corresponden por los resultados electorales".

Para la portavoz, "una vez más, la desidia y la inseguridad ante una decisión que los pueda llevar a perder votos lleva a nuestros gobernantes a obviar sus deberes". Para la formación, "este miedo escénico de López Estrada no hace sino lastrar, aún más, la rehabilitación" del Palacio Municipal y el edificio anexo de oficinas, ya que "al no definirse los contenidos se retrasa también la redacción de proyectos y, por lo tanto, la consiguiente búsqueda de financiación externa".

Frente a ello, Gómez Morante ha destacado que aún queda un año de legislatura, tiempo "más que suficiente" para consensuar entre representantes políticos y los técnicos municipales los futuros usos de este inmueble. A su juicio, "rechazar" este compromiso adquirido con los ciudadanos en 2018 y delegar la responsabilidad en equipos y corporaciones venideras es, "cuanto menos, si no un evidente síntoma de falta de liderazgo, sí una frivolidad en tiempos en los que el rumbo y el compromiso son más necesarios que nunca", ha sentenciado.

Torrelavega Sí exige definir los futuros usos del Palacio Municipal
Comentarios