viernes. 12.08.2022
TORRELAVEGA

Torrelavega Sí exige definir los futuros usos del Palacio Municipal

La portavoz de la formación ha instado al Alcalde a convocar una mesa de trabajo de forma inmediata para estudiar sus contenidos y funciones.

La exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, ahora líder de Torrelavega Sí
Blanca Rosa Gómez Morante, líder de Torrelavega Sí.

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), a que convoque de forma "inmediata" una mesa de trabajo en la que técnicos y representantes políticos estudien y den forma a las futuras funciones y contenidos del Palacio Municipal. Gómez Morante "no comparte en absoluto la postura timorata fijada por el alcalde" para el equipo de Gobierno (PRC-PSOE), en la que, a su juicio, "se da un paso a un lado, rechazando las responsabilidades y eludiendo los deberes que les corresponden por los resultados electorales".

Para la portavoz, "una vez más, la desidia y la inseguridad ante una decisión que los pueda llevar a perder votos lleva a nuestros gobernantes a obviar sus deberes". Para la formación, "este miedo escénico de López Estrada no hace sino lastrar, aún más, la rehabilitación" del Palacio Municipal y el edificio anexo de oficinas, ya que "al no definirse los contenidos se retrasa también la redacción de proyectos y, por lo tanto, la consiguiente búsqueda de financiación externa".

Frente a ello, Gómez Morante ha destacado que aún queda un año de legislatura, tiempo "más que suficiente" para consensuar entre representantes políticos y los técnicos municipales los futuros usos de este inmueble. A su juicio, "rechazar" este compromiso adquirido con los ciudadanos en 2018 y delegar la responsabilidad en equipos y corporaciones venideras es, "cuanto menos, si no un evidente síntoma de falta de liderazgo, sí una frivolidad en tiempos en los que el rumbo y el compromiso son más necesarios que nunca", ha sentenciado.

Comentarios